Trascendió

:Que ayer, en Cartagena de Indias, los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos; Chile, Sebastián Piñera, y México, Enrique Peña Nieto, le cargaron la mano al de Perú, Ollanta Humala… pero en lo deportivo.

Los mandatarios bromearon con que un requisito para integrarse a la Alianza del Pacífico es calificar al Mundial de Futbol Brasil 2014. La selección peruana se quedó en las eliminatorias, así que le ofrecieron que se sumara a alguna de las escuadras de sus nuevos socios.

:QueFelipe Calderón aprovechó su estancia en México para enterarse de primera mano de cómo le va a su grupo en la disputa por la dirigencia nacional del PAN.

El ex presidente comió ayer en San Ángel con su gallo para sucederlo en 2012, el senador Ernesto Cordero, principal contendiente de Gustavo Madero, líder panista. En el encuentro no faltaron las risas y palmadas.

:Que los coordinadores de los diputados federales de PRI, Manlio Fabio Beltrones; PAN, Luis Alberto Villarreal, y PRD, Silvano Aureoles, prefirieron sacar la sesión del Palacio de San Lázaro y trasladarla a Polanco.

Desde las oficinas de los jefes de las bancadas se dio a conocer el encuentro, quizá para vacunarlos contra las quejas de legisladores de oposición, que aseguran que el PRI promueve negociaciones “en lo oscurito” para afinar las leyes secundarias en materia energética y de telecomunicaciones.

:Que hace unos días la familia Colosio y la fundación que lleva su nombre recibió la noticia de la llegada del primer nieto del ex candidato a la presidencia del país, Luis Donaldo Colosio Murrieta.

Este recibimiento coincidió con la conmemoración del 64 aniversario del nacimiento del ex candidato priista asesinado en 1994, por lo que, en su memoria, Luis hijo y su esposa María de Lourdes, decidieron llamar a su hijo Luis Donaldo Colosio García.

:Que el titular de Obras y Servicios del DF, Alfredo Hernández, cada vez ve más reducidas sus funciones.

Y es que, todo indica, quien se encargará de algunas de las obras del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, será el City ManagerFernando Aboitiz, ex secretario de Obras de Marcelo Ebrard.

:Que el priista jalisciense Jesús Casillas presenta hoy en el Senado, junto a Ivonne Álvarez y Angélica Araujo, el proyecto Salvando Vidas, para que el alcoholímetro se aplique en todo el país y así asegurarse de que no haya conductores ebrios en las calles.