Trascendió

:Que a la renuncia de Francisco Rojas al frente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se podría sumar la de César Augusto Santiago, quien se desempeña como abogado de la empresa.

Dicen que el funcionario ha llamado a varios secretarios de Estado para vapulear la reforma energética de Enrique Peña Nieto.

Eso ha sido muy mal visto en el círculo cercano al Presidente, lo que podría detonar su salida en los próximos días.

 

:Que en el grupo parlamentario del PAN en el Senado reconocen que la salida de Fernando Bretón, jefe de prensa del coordinador Jorge Luis Preciado, podría ser la mecha de una nueva bomba.

Resulta que, aseguran los senadores opositores a Preciado, el ex director de comunicación dejó “asuntos pendientes” en materia laboral y hasta financiera.

Por lo pronto, dicen que Bretón abandonó la coordinación de comunicación social del PAN y se incorporará a la Junta de Coordinación Política, directamente con el responsable de la bancada.

 

:Que la corriente perredista Izquierda Democrática Nacional, que encabeza René Bejarano, realizará este sábado un encuentro en Querétaro para discutir sobre la necesidad de una nueva Constitución.

Al acto, acudirán figuras como Porfirio Muñoz Ledo y juristas como Diego Valadés, para exponer sus opiniones sobre este tema.

 

:Que en el gobierno federal dicen que a pesar de las críticas recientes de José Manuel Mireles a la estrategia en Michoacán, hubo contactos con él antes de lanzar la ofensiva federal y que el otrora vocero de las autodefensas dio su aval.

Dicen que la prueba de que hay entendimiento con las autodefensas más allá de estos detalles está en la disposición de los guardias para trabajar en su institucionalización.

 

:Que este viernes los policías de Investigación de todas las áreas de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal comenzaron a presentar exámenes en el Instituto de Formación Profesional, para adecuarse al nuevo sistema penal acusatorio, el cual deberá entrará en vigor oficialmente en todo el país en 2016.

Dicen que la premura para ajustarse al nuevo sistema se debe a que el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, prometió implementarlo en la Ciudad de México el próximo año.