Trascendió

:Que el discurso de Ricardo Anaya, presidente de la Mesa Directiva en San Lázaro, en la conmemoración del 97 aniversario de la Constitución de 1917, de plano cautivó a los priistas.

 Tanto, que algunos dirigentes del PRI dijeron que valdría la pena hacer,  “desde ya”, una alianza con el PAN para las elecciones de gobernador en Querétaro, de donde es originario el joven legislador panista.

Eso no gustó nada al mandatario José Calzada, pues su gallo para 2015 es el alcalde de la capital del estado, Roberto Loyola.

 

:Que a otro que le fue muy bien ayer en el Teatro de la República fue al nuevo director de la Comisión Federal de Electricidad, Enrique Ochoa.

 Estrenó el cargo en la ceremonia que encabezó Enrique Peña Nieto, de quien recibió un afectuoso abrazo cuando el Presidente se acercó a saludar a los miembros de su gabinete.

Después de ese gesto, otros de sus compañeros acudieron a darle la bienvenida y lo mismo hicieron algunos gobernadores.

 

:Que para el gabinete de seguridad, el caso Michoacán “es relevante”, pero no el único objetivo.

 La frontera norte también es prioritaria, por lo que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, viajará el jueves Mexicali para encabezar la reunión regional de la zona noroeste para revisar la aplicación de la estrategia anticrimen y sus resultados.

 

:Que las acusaciones contra la senadora michoacana Iris Vianey Mendoza impactarán el proceso de renovación de la dirigencia nacional del PRD.

La legisladora es de las principales impulsoras y operadoras de la candidatura de Carlos Sotelo a la presidencia del partido, por lo que en los grupos de Carlos Navarrete y Marcelo Ebrard dan por sepultadas las aspiraciones del tercero en discordia.

 

:QueMiguel Ángel Mancera participará este jueves en el Foro de la Cumbre Climática del C40, donde presentará las acciones de su administración en el DF para disminuir las emisiones de carbono.

 Las acciones de protección del medio ambiente que aplica el gobierno capitalino fueron la puerta para que la Ciudad de México tenga un lugar en la mesa ejecutiva del C40.