Trascendió

:Que la senadora Luisa MaríaCocoa Calderón mantuvo en todo momento una actitud que parecía “hosca” durante el acto en el que Enrique Peña Nieto hizo importantes anuncios para rescatar Michoacán.

La influyente legisladora panista, y hermana del ex presidente Felipe Calderón, en ningún momento asintió y menos aplaudió durante el mensaje presidencial de 28 minutos, lo que pudo interpretarse como una actitud de “mezquindad política”.

:Que el operativo de seguridad que se instrumentó en Morelia durante la estancia del Presidente molestó a más de un legislador local.

En ninguna parte de Michoacán, murmuraban “sorprendidos” diputados opositores al PRI, la presencia militar y de policías federales ha resaltado como ayer en la capital del estado.

¿Ignorarán que la delincuencia organizada pulverizó su entidad?

:Que mientras el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, marca su distancia con el gobierno federal y se aleja de todo acto público convocado por el Presidente, el coordinador de ese partido en San Lázaro, Silvano Aureoles, juega en su propia pista y no pierde oportunidad de acompañar al jefe de Ejecutivo.

Inclusive ayer, para la presentación del plan estratégico en Michoacán, el perredista “pidió aventón” y fue llevado y traído de vuelta al DF a bordo de la flota de helicópteros presidenciales.

:Que las iniciativas de Peña Nieto para reglamentar las reformas energética y de telecomunicaciones llegarán en estos días al Congreso de la Unión, pero el paquete de leyes secundarias en materia político-electoral tardará unas dos semanas.

El grupo encargado de redactar los proyectos trabaja a marchas forzadas para cuadrar los 12 ordenamientos de la recién promulgada enmienda constitucional.

:Que el jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, no viajó solo a Johannesburgo, Sudáfrica.

Lo acompañan en esta gira de trabajo: Cuauhtémoc Cárdenas, coordinador general de Asuntos Internacionales; Tanya Müller, secretaria de Medio Ambiente, y Armando Ahued, titular de Salud de la Ciudad de México.