Trascendió

:Que a pesar de los continuos rechazos de Andrés Manuel López Obrador a participar en las movilizaciones del PRD contra la reforma energética, aún existe una fracción de ese partido que no pierde la esperanza de convencerlo.

Se trata de la corriente Izquierda Democrática Nacional, comandada por René Bejarano, en donde aseguran que la convocatoria al tabasqueño será permanente, a pesar de la posición de su dirigencia encabezada por Los Chuchos y sin importar los desaires acumulados en los últimos meses.

 

:Que los coordinadores parlamentarios en la Cámara de Diputados, encabezados por el priista Manlio Fabio Beltrones, el panista Luis Alberto Villarreal y el perredista Silvano Aureoles, se quedaron sin puente con motivo del 97 aniversario de la Constitución Política.

No solo tuvieron que asistir ayer sábado a la instalación del periodo ordinario en el Congreso de la Unión, sino que además irán mañana a la reunión que la Junta de Coordinación Política sostendrá con los consejeros electorales Lorenzo Córdova, Benito Nacif, Marco Antonio Baños y María Marván para escuchar sus observaciones sobre las leyes secundarias en materia político-electoral que el Poder Legislativo deberá discutir y votar antes del 30 de abril.

 

:Que una vez concretado el regreso del senador Miguel Barbosa después de su convalecencia, se espera que la próxima semana el líder perredista se encuentre con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en Puebla.

Ambos estarán en la inauguración del Centro de Prevención del Delito, invitados por el gobernador panista, Rafael Moreno Valle.

 

:Que a falta del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, quien se encuentra de viaje, este domingo será la titular de la Secretaría de Desarrollo Social local, Rosa Icela Rodríguez, quien encabece la tamaliza en la plancha del Zócalo por la celebración del Día de la Candelaria.

 

:Que hablando de la celebración de la Candelaria, este domingo quien visite la Plaza de la Constitución podrá disfrutar de un espectáculo por parte del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.

Como parte de los preparativos de la exposición que se prepara sobre las fuerzas armadas, y después de la degustación programada para el mediodía, aterrizarán tres helicópteros: un CH53 Chinock, un UH60 y un Black Hawk.