Trascendió

:Que quienes estaban visiblemente animados en la plática entre discursos durante la ceremonia de promulgación de la reforma política fueron el líder de Nueva Alianza, Luis Castro, y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Es más, en el turno de César Camacho, Osorio incluso hizo una señal a Castro para indicarle que dejaron algunos temas pendientes y que después los concluirían.


:QueCarlos Navarrete, aspirante a la presidencia nacional del PRD, iniciará la próxima semana la última parte de su recorrido previo al inicio de la campaña para reunirse con sus simpatizantes y completar así visitas a las 31 entidades de la República y el Distrito Federal.

Además, Navarrete buscará durante los próximos días establecer contacto con los otros dos aspirantes, Marcelo Ebrard y Carlos Sotelo, a fin de lograr un pacto de unidad con el cual se eviten descalificaciones en la contienda interna.


:Que los coordinadores parlamentarios del PRI, Manlio Fabio Beltrones; del PAN, Luis Alberto Villarreal; del PRD, Silvano Aureoles, y del Verde, Arturo Escobar, prácticamente ya descartaron sesionar más de dos veces por semana para aprobar los más de 80 dictámenes que tienen rezagados y las leyes secundarias de las reformas de telecomunicaciones, energética y político-electoral.

Lo que ya están acordando desde ahora es que sea cual fuera el o los temas que se queden al último, los abordarán en un periodo extraordinario que comenzaría la primera semana de mayo.


:Que en la Secretaría de Turismo del Estado de México, que encabeza Rosalinda Benítez, ya ven como un gran nicho de oportunidad la conflictiva situación en Egipto.

Resulta que quieren aprovechar esto para posicionar a Teotihuacan como la zona arqueológica más visitada del mundo.

Los esfuerzos ya están a nivel estatal y municipal y hasta quieren sumar a la Federación para lograr el objetivo.


:Que la semana anterior, Luis Serna, secretario particular del jefe de Gobierno, convocó a reunión a los coordinadores de comunicación social de todas las secretarías, para ratificarles que en el Distrito Federal solo hay un proyecto y que quien lo lidera se llama Miguel Ángel Mancera.

Pidió a los responsables de la relación con los medios un verdadero compromiso para entregar resultados concretos a la ciudadanía, tal como lo ha instruido Mancera.