Trascendió

:Que será la próxima semana cuando Marcelo Ebrard busque concretar un encuentro con Andrés Manuel López Obrador para impulsar la unidad de las izquierdas.

Y es que el aspirante a la dirigencia nacional del PRD tendrá que esperar a que la agenda del tabasqueño se desahogue, luego de que este fin de semana Morena realice su asamblea nacional constitutiva y además presente, en los siguientes días, su solicitud de registro ante el IFE.

 

:Que con la Estrategia Nacional Antisecuestro, Miguel Ángel Osorio Chong pretende que todas las autoridades estén coordinadas para obtener mejores resultados.

Una de las novedades que presentará la Segob es que estarán integrados los alcaldes, pero además tendrán, ellos también, mecanismos de comunicación permanente con la Federación y los gobernadores.

 

:Que esta semana el invitado de honor en la plenaria del PAN en el Senado, a realizarse en Morelia, no será su dirigente nacional, Gustavo Madero, sino el comisionado federal para Michoacán, Alfredo Castillo, quien les expondrá a los encabezados por Jorge Luis Preciado los avances que ha logrado a tres semanas de tomar las riendas de la entidad.

En tanto, los panistas le ofrecerán sus votos para la aprobación de las reformas en materia de seguridad para restablecer el orden.

 

:Que, hablando de Castillo, el titular de la CNDH, Raúl Plascencia, se reunió el pasado miércoles con el comisionado, quien le explicó cuales serán las primeras estrategias para combatir la violencia y la inseguridad en el estado.

El ombudsman, a su vez, le pidió reconocer cuales han sido los errores en la estrategia para que éstos puedan ser corregidos.

 

:Que los senadores del PRD ven con recelo el acuerdo de inversiones por más de 7 mil millones de dólares que anunció el presidente Enrique Peña Nieto en el foro de Davos, porque, dicen, primero se tiene que garantizar que la inversión y las ganancias se queden en México.

Piden también que se paguen impuestos en el país y que la planta laboral sea en su mayoría mexicana. De lo contrario, las únicas que ganarían serían las trasnacionales.