Trascendió

:Que el vocero del PRD en la Cámara de Diputados, Carlos Reyes Gámiz, impulsará un punto de acuerdo en la Comisión Permanente para que sea investigada la jefa delegacional en Iztacalco, Elizabeth Mateos, por los presuntos moches que solicitó a sus trabajadores.

En San Lázaro buscan corregirle la plana a los asambleístas, porque, dicen, “les tembló la mano” para llamar a cuentas a la funcionaria.

 

:Que este sábado, el juez 12 penal del Reclusorio Norte, Jorge Guerrero Meléndez, dictará auto de formal prisión a José Luis Marmolejo, ex fiscal antilavado de la PGR, quien fue detenido el sábado pasado por intentar extorsionar a un empresario.

Y es que en la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal aseguran que la acusación está bien sustentada y no hay elementos para dejarlo libre.

 

:Que la salida del senador Adán Augusto López de las filas perredistas cayó como balde de agua fría en el grupo parlamentario y no tanto porque sea uno de los operadores importantes de la bancada, sino que abre la puerta a que otros afines a Andrés Manuel López Obrador se vayan a Morena.

La pregunta que se hacen ahora es si Alejandro Encinas es el que sigue.

 

:Que el gobierno del estado de Oaxaca, encabezado por Gabino Cué, acordó con la sección 22 dar como plazo a los maestros de la sección 59, dependiente del SNTE, hasta el 17 de febrero para que abandonen las cien escuelas en las que dan clases.

Aunque aseguran que no quieren más confrontaciones, los líderes de la sección 22 advirtieron que recuperarán esas escuelas de cualquier modo si los maestros de la 59 no cumplen y siguen en las aulas.

 

:Que pese a la firme intención del gobierno de Miguel Ángel Mancera de retirar a los artistas urbanos de la calle de Juárez y del corredor peatonal de Madero, esto no podrá hacerse pues la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal dictó medidas precautorias al respecto.

La CDHDF, a cargo de Perla Gómez Gallardo, madrugó al gobierno central al considerar que estos artistas no están vendiendo ningún producto, tal como sí lo hacen los llamados toreros.

Así que los operativos contra el ambulantaje continuarán sin que se pueda mover a esos personajes.