Trascendió

:Que en la PGR dicen que a su titular, Jesús Murillo Karam, “le tienen sin cuidado” las peticiones de desaparición de poderes en Michoacán.

En su equipo comentan que la tarea no es fácil, pero de forma paulatina han recuperado el control en municipios que alguna vez fueron copados por el crimen organizado, por lo que el procurador solicita “tiempo y confianza”.

 

:Que la aprobación de la  segunda vuelta simultánea para las próximas elecciones de presidente nacional del CEN del PAN, por parte del Consejo Nacional el pasado sábado 18, representará la posibilidad de conocer al nuevo dirigente el mismo día de la jornada electoral.

Los seguidores de Ernesto Cordero buscaron impulsar la segunda ronda diferida, pero no contaron con los más de 20 votos de los 256 consejeros que asistieron al Consejo Nacional, de modo que toda alianza entre candidatos y liderazgos regionales tendrá que cuajar desde ahora, porque no habrá espacio entre la primera y segunda votación.

 

:Que en el Congreso y el sector telecomunicaciones comentan que a más tardar el 9 de marzo próximo se sabrá si la reforma en la materia, impulsada por Enrique Peña Nieto, logrará materializarse.

 Los integrantes del Ifetel deben determinar en esa fecha qué empresas representan monopolios en el sector y de qué manera regularán su participación en el mercado, donde el tema principal es revisar el caso Telmex y América Móvil, las dos compañías emblemáticas de Carlos Slim.

 

:Que en el órgano interno de control de Pemex tienen puesta la lupa en Mario Ávila, ex candidato a gobernador de Campeche por el PAN, que fue nombrado subdirector de Servicios Marítimos en la pasada administración.

Y es que Ávila fue el encargado de los contratos por más de 3 mil millones de pesos con la firma Oceanografía en los que se detectaron presuntas irregularidades y, según las indagaciones de Pemex, el ex funcionario ahora forma parte de otra empresa en la que la naviera investigada tiene participación.

 

:Que una vez que se confirmó que el ex presidente Felipe Calderón regresará a la vida pública nacional con su Fundación Desarrollo Humano Sustentable, el coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, le dio la bienvenida, siempre y cuando su actividad “sea en beneficio de México y no de unos cuantos”.