Trascendió

:Que en la Procuraduría General de la República aseguran que el trabajo se les comienza a multiplicar debido a las nuevas investigaciones en curso contra el crimen organizado.

En el equipo de Jesús Murillo Karam lo consideran una victoria, porque a la PGR se le devolvieron las facultades de investigación que el anterior sexenio panista les quitó, lo que llevó a mal puerto un sinnúmero de averiguaciones previas.

 

:Que luego de la llegada de las fuerzas federales a la Tierra Caliente michoacana, la primera dependencia que comenzará acciones en la región es la Secretaría de Salud.

Su titular, Mercedes Juan, visitará en breve la zona para reactivar la construcción del Hospital Regional de Apatzingán, con una capacidad de 60 camas, en el que invertirán 185 millones de pesos, de los cuales 125 son para su edificación y el resto para equipamiento.

 

:Que por el momento no se sabrá si hay ex funcionarios involucrados o si existieron fraudes en contratos por más de 3 mil millones de pesos de Pemex con la empresa naviera Oceanografía, propiedad de Amado Yáñez, dueño de los equipos de futbol Gallos Blancos de Querétaro y Delfines de Playa del Carmen.

 Según la Función Pública, la investigación está en curso, mientras en Pemex Exploración y Producción aseguran que hay fundamentos para considerar que hubo “irregularidades graves” en los contratos.

 

:Que el grupo del PRD en la Asamblea Legislativa del DF, que lidera Manuel Granados, afina los últimos detalles para presentar la próxima semana la iniciativa para legalizar la mariguana en la capital; adelantan que no será solo para uso medicinal, sino también recreativo.

 La propuesta fue aprobada por un grupo interdisciplinario de académicos de la UNAM, expertos de la ONU y en seguridad.

 

:QueCuauhtémoc Cárdenas, Marcelo Ebrard y Dante Delgado trabajan desde sus respectivas trincheras en los acercamientos para reunificar las fuerzas de la izquierda, hoy dispersas en el PRD, Morena, MC y PT.

 Aseguran que llegar divididos a las elecciones de 2015 y 2018 no solo representaría un “suicidio seguro”, sino terminaría por allanar el camino a la aplanadora electoral del PRI.