Trascendió


:Que Enrique Peña Nieto coincidió con su antecesor Felipe Calderón a principios de año en Acapulco, donde se saludaron y charlaron por unos instantes.


El encuentro fue amable en el campo de golf Tres Vidas, donde el Presidente disputaba una ronda con el líder del PRI en el Senado, Emilio Gamboa, y el subsecretario de Gobernación, Luis Miranda.


:Que Peña Nieto no tiene contemplado, hasta ahora, hacer uso de su facultad de iniciativa preferente.


Cuentan en Los Pinos que el objetivo es que el debate se concentre en el cabildeo y la discusión de las leyes secundarias de las reformas constitucionales ya aprobadas. A terminar lo empezado, pues.


:Que Gustavo Madero pondrá en marcha hoy un grupo de dirigentes, diputados y senadores del PAN que se encargarán de revisar los 14 proyectos de leyes secundarias en materia político-electoral.


Los panistas quieren “meter presión” y evitar cualquier demora que ponga en riesgo las elecciones intermedias de 2015, pues esperan que la nueva legislación ayude a la oposición a quitar posiciones al PRI en el Congreso.


:Que al gobierno federal le preocupa la reciente presencia de operadores del crimen organizado en la Ciudad de México.


En los últimos días, los trabajos de inteligencia de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR , que dirige Tomás Zerón, han permitido ubicar a tres importantes integrantes de igual número de cárteles en el DF.


:Que a algunos senadores panistas no les gustó nada la decisión de su coordinador, Jorge Luis Preciado, de realizar en Michoacán la reunión plenaria de su grupo parlamentario.


Del lado de Ernesto Cordero se dice que hubo acuerdo para ello y el sonorense Héctor Larios sostiene que los legisladores no están para ir a hacer de Ministerio Público y que no, “de ninguna forma”, acudiría a un municipio en conflicto.


:Que mañana el presidente del SNTE, Juan Díaz de la Torre, presentará un libro sobre los 70 años del sindicato en la Torre Mayor, en la Ciudad de México.


La pregunta es cómo registrarán los 23 años de Elba Esther Gordillo al frente del gremio.