Trascendió

:Que el comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo, tendrá un encuentro con los titulares de Defensa y Marina, así como de la PGR, para comunicarles cómo trazó las primeras acciones en materia de desarrollo y economía en la Tierra Caliente michoacana…

La interacción de Castillo con el gabinete de seguridad será permanente, pues él cuenta con facultad para pedir auxilio a las fuerzas federales cuando y donde lo considere pertinente.

:Que el coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Luis Alberto Villarreal, y su vicecoordinador, Jorge Villalobos, con la anuencia del presidente de la Mesa Directiva, Ricardo Anaya, realizarán cambios en las comisiones legislativas de San Lázaro.

Dicen en los pasillos panistas que prevén disminuir las fuerzas corderistas en la Cámara de Diputados. Los seguidores de Villarreal, aseguran, piensan castigar a los legisladores que traicionaron su confianza y pretendían derrocarlo.

:Que el ombudsman nacional, Raúl Plascencia, viajará esta semana a Michoacán, en donde buscará reunirse con líderes de las autodefensas.

También sostendrá reuniones con los actores políticos de la entidad, para tener una panorámica más clara de la situación.

Luego de esta visita, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, a la brevedad posible, dará a conocer su informe sobre autodefensas en Michoacán.

:Que en el círculo cercano al dirigente del PRD, Jesús Zambrano, aseguran que no prosperará la impugnación contra los acuerdos del Congreso Nacional que presentó Marcelo Ebrard, aspirante a la dirigencia perredista, y que las modificaciones a los estatutos serán avaladas antes de que concluya este mes.

Dicen que los acuerdos fueron avalados “con todas las de la ley”, por lo que descartan un revés “en la mesa” que les impida llevar a cabo la renovación de su dirigencia a mediados de este año.

:Que el empresario Jorge Hank Rohn celebró su cumpleaños 58 en la Ciudad de México, en el Rancho Nirvana.

Con corrida de toros, gallos y mariachi, el político tijuanense festejó junto con el obispo Onésimo Cepeda, el cantante Emmanuel Hacha, los priistas Roberto Madrazo y Carlos Flores Rico, así como los alcaldes de Naucalpan, David Sánchez Guevara, y de Tecate, César Moreno.

Además estuvo el senador por Baja California Sur Ricardo Barroso, entre otros políticos y empresarios.