Trascendió

:Que antes del reforzamiento de las fuerzas federales en Michoacán, el gobierno de Enrique Peña Nieto también decidió que su política de comunicación tendría alteraciones.

Si bien desde el arranque de este sexenio se decidió hacer a un lado la narrativa del anterior sobre el crimen organizado, las acciones iniciadas esta semana en la Tierra Caliente michoacana tendrán la mayor difusión posible para que no quede duda sobre los logros que en esa materia está alcanzando el gobierno actual.

:Que en el PRD, encabezado por Jesús Zambrano, se preparan ya en dos vías para enfrentar el escenario de estar algunos meses sin cabeza dirigente.

Resulta que el periodo del actual presidente termina en marzo y es muy probable que la elección del sustituto se lleve a cabo entre mayo y junio, pues además de todo habrá que esperar a que el IFE valide el cambio de los estatutos del partido.

La primera opción es nombrar a un presidente y secretario general interinos y la segunda es simplemente prorrogar, mediante un acuerdo político de las diversas corrientes, la estancia de la dirigencia nacional un par de meses más.

:Que los 3 mil millones de pesos del Fondo de Capitalidad otorgado al Gobierno del Distrito Federal pueden ser liberados para febrero.

Eso sí, en el Palacio del Ayuntamiento aseguran que será el gobierno federal el que determine hacia qué áreas y programas se destinará.

:Que el Gobierno del Distrito Federal orquestó de maravilla su operativo durante toda la movilización de la CNTE.

Desde las oficinas de Miguel Ángel Mancera mantuvieron un estrecho contacto con el gobierno federal para monitorear posibles actos vandálicos.

Las fuerzas de seguridad tuvieron bajo constante vigilancia a los grupos anarquistas para mantener a raya a quienes hubieran querido intentar un posible regreso del plantón al primer cuadro de la capital.

:Que el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, fue el invitado más activo al festejo del arzobispo Antonio Chedraoui de la Iglesia ortodoxa, pues durante todo el evento estuvo socializando con el resto de los asistentes.

El mandatario estatal recorrió casi toda la mesa de invitados especiales para saludar, abrazar y platicar con ellos.