Trascendió

:Que en materia de seguridad, en el gobierno de Enrique Peña Nieto aseguran que no solo tienen puesta la lupa y los recursos en Michoacán.

 

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, ofreció todo el apoyo federal a los mandatarios de las 10 entidades con el mayor índice de delitos y la próxima semana, al presentarse la nueva estrategia contra secuestro y extorsión, se anunciará que habrá unidades especializadas como la que ya se movilizó a Tierra Caliente.

 

:Que a diferencia de la pasada administración, la relación entre el Poder Judicial y el titular del Ejecutivo federal ha mejorado y hoy dialogan más.

 

Y para muestra, la invitación de Peña Nieto a los integrantes de la Corte a la exposición Mayas, revelación de un tiempo sin fin, en Palacio Nacional, donde el Presidente y los ministros intercambiaron opiniones no solo sobre la muestra, sino también de otros asuntos de interés nacional.

 

:Que además del apoyo de los diputados del PAN, a quienes encabeza Luis Alberto Villarreal, varios gobernadores cerrarán filas en torno a Gustavo Madero para que cumpla otro periodo al frente del blanquiazul.

 

En la reunión plenaria de los próximos 23 y 24 de enero, en Puerto Vallarta, Jalisco, mandatarios como Rafael Moreno Valle, de Puebla, y Francisco Vega, de Baja California, mostrarán el músculo maderista de cara a la renovación de su Comité Ejecutivo Nacional.

 

:Que, por cierto, la disputa por el PAN sigue hasta en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

 

Los magistrados, presididos por Alejandro Luna Ramos, sacaron de la lista de asuntos por resolver ayer martes las últimas dos impugnaciones contra las modificaciones a los estatutos panistas, que deben solucionarse para que se pueda llevar a cabo la elección de su nueva dirigencia nacional.

 

:Que el equipo de Miguel Ángel Mancera sigue trabajando en el protocolo de acción para atender marchas y plantones en la Ciudad de México junto con la Secretaría de Gobernación, para evitar afectaciones a la movilidad.

 

Si bien todavía no hay avances significativos, se abrirá el debate sobre el tema para que los panistas que pretenden reglamentar las marchas no tengan la voz cantante.