Trascendió

:Que el gobierno federal pondrá a disposición del de Michoacán más equipo para recuperar el orden en la entidad.

 

La primera muestra de apoyo son 11 helicópteros de la PGR, con los que se auxiliará a las autoridades estatales en labores de vigilancia y búsqueda de criminales. En los próximos días se entregará más equipo.

 

:Que, al parecer, en enero no se cumplirá el propósito del presidente Enrique Peña de acudir una vez al mes a territorio michoacano.

 

Esta semana no hará gira por los estados, la siguiente está destinada al Foro Económico Mundial de Davos para promover las reformas estructurales y su regreso coincide con la visita de Estado a Cuba y su participación en la CELAC. Agenda llena.

 

:Que ya sin el Pacto por México, en los próximos días habrá una reunión entre los dirigentes de PRI, César Camacho; PAN, Gustavo Madero, y PRD, Jesús Zambrano, con legisladores y autoridades federales para avanzar en el cúmulo de leyes reglamentarias de las reformas aprobadas en 2013.

 

La intención es lograr el mayor consenso posible y procesar los pendientes. Mientras, de panistas y perredistas habrá una petición a tricolores y gobierno federal para que apresuren el aval a la reforma política atorada, principalmente en Congresos de mayoría priista.

 

:Que la mayoría de los diputados federales del PAN, encabezados por Luis Alberto Villarreal, se alineó ya con Gustavo Madero en busca de la reelección como presidente nacional del blanquiazul, pero el grupo minoritario está listo para hacer mucho ruido y evitar que sus adversarios internos salgan “limpios” de la contienda interna.

 

Aunque ya se han visto los primeros intercambios de fuego amigo, apenas empieza lo bueno, advierten en ambos bandos.

 

:Que la CNTE está preocupada porque ven difícil que los más de 10 mil maestros que, aseguraron, estarán presentes en su megamarcha del próximo viernes no serán ni la mitad y es que, definitivamente, el movimiento se encuentra desgastado.

 

:Que después de que se realizó el desalojo de algunas zonas de la Plaza de la República, algunos comerciantes quieren que el GDF lleve a cabo una campaña para informar que ya abrieron.

 

Sin embargo, en el gobierno capitalino dicen que sí van a llevar a cabo acciones informativas, pero no hablando de los establecimientos, sino para que la gente regrese al monumento.