Trascendió

:Que en el gobierno federal no hay consenso respecto a la presentación de las leyes secundarias de las reformas energética y de telecomunicaciones, pues hay un amplio sector que insiste en que éstas lleguen al Congreso de la Unión como iniciativas preferentes.

Sin embargo, los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y de Hacienda, Luis Videgaray, así como el jefe de la Oficina de la Presidencia, Aurelio Nuño, no cejan en su empeño y mantienen los últimos acercamientos con las dirigencias del PAN y el PRD para sacarlas con amplio consenso y así acabar de inicio con las críticas que seguramente generaría el aprobarlas con la aplanadora PRI, Verde y Panal.

 

:Que el próximo martes se llevará a cabo la ceremonia de graduación de la academia policial de Veracruz y el invitado de honor será Osorio Chong.

La presencia del titular de la política interna responde así a un llamado del gobernador Javier Duarte para que desde el gobierno federal constaten los avances en materia de seguridad en la entidad.

 

:Que el movimiento de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación no parece tener mucho futuro…

Mientras dirigentes de la coordinadora aseguran que miles de maestros reforzarán el plantón en el Monumento a la Revolución, en Oaxaca los representantes sindicales organizan únicamente a unos 500 integrantes del movimiento para su traslado a la capital.

Dicen que la mayoría de los integrantes de la sección 22 de la CNTE saben que abandonar las aulas una vez más los enfrentaría nuevamente con los padres de familia, con sus devastadoras consecuencias, sobre todo mediáticas.

 

:Que el Gobierno del Distrito Federal presentará el primer tren recuperado para el servicio del Metro, aunque la verdadera novedad es que este acto se realizará en el Estado de México, en la estación La Paz de la Línea A.

En el evento estarán presentes el director del Metro, Joel Ortega; el titular de la Secretaría de Transportes de dicha entidad, Ismael Ordóñez, y el presidente municipal de Los Reyes La Paz, Juan José Medina.

Durante la ceremonia, las autoridades del Metro reiterarán la necesidad de que el gobierno mexiquense aporte recursos al Sistema de Transporte Colectivo, pues afirman que casi la mitad de los usuarios del sistema residen en esa entidad.