Trascendió

:Que la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal tiene claras las diferencias entre los anarcos, la CNTE y el grupo #Posmesalto.

Una de las estrategias de los embozados es generar disturbios, mezclarse con los maestros y, ya sin capucha, promover y participar en las acciones de rechazo al aumento a la tarifa del Metro capitalino.

Por tanto, la policía que dirige Jesús Rodríguez Almeida no tiene duda de que la gente del magisterio protesta sin el rostro cubierto y, más aún, ha intentado sistemáticamente marcar su raya con los anarcos.

 

:Que la próxima semana los coordinadores parlamentarios del PRI, Manlio Fabio Beltrones; del PAN, Luis Alberto Villarreal; del PRD, Silvano Aureoles, y del Partido Verde, Arturo Escobar, presentarán su baraja de nombres para integrar el Instituto Nacional de Elecciones (INE).

Entre las distintas bancadas hay amplio consenso porque lo encabece un personaje con amplia y pulcra trayectoria, por lo que están dirigiendo su atención hacia las instituciones académicas, en particular a la UNAM.

Dicen en San Lázaro que el perfil del jurista Diego Valadés es uno de los que más se acercan para ese propósito.

 

:Que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, tuvo poderosas razones para no asistir a Palacio Nacional a la comida con cónsules y embajadores encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto.

El titular de la política interna tuvo un encuentro privado con el embajador de Estados Unidos, Anthony Wayne, con quien habló, entre otras cosas, del tema del espionaje y de paso de la preparación de la cumbre de Norteamérica.

 

:Que en el PRD comienzan ya a calentar el proceso de renovación de su dirigencia nacional.

Para empezar a ponerle sabor, los perredistas crearon un “equipo de trabajo” que analizará todos los detalles de la que se augura como una “terrible discusión” sobre el tema, que será abordado en el próximo Congreso Nacional a realizarse los primeros días de febrero.

Y para que no haya suspicacias, en el “equipo de trabajo” habrá representantes de todas las tribus perredistas.

Habrá que ver si logran alguna clase de acuerdo antes del congreso.