Trascendió

:Que por instrucciones del secretario Miguel Ángel Osorio Chong, Gobernación, la Policía Federal y el Cisen hicieron un análisis profundo de los grupos de autodefensa en Michoacán antes de entablar un diálogo con ellos.

Quieren descartar a los vinculados con el crimen organizado y establecer acuerdos con los que surgieron de la unión ciudadana para ceñir sus acciones a la legalidad, específicamente para regular el tema de las armas y evitar que porten las de uso exclusivo del Ejército.

 

:Que las cosas se ven tranquilas para el gabinete en este 2014.

 Sin mayores cambios, se comenta que Juan José Guerra Abud dejará la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales; pero no se trata de un asunto de desempeño, pues le fue bien en las evaluaciones, sino porque quiere integrarse al Servicio Exterior y probablemente se irá a la embajada en Italia.

 

:Que en el PRI comentan que el mandatario de Querétaro, José Calzada, puede mudarse al Distrito Federal, ya sea para ocupar un cargo en el gobierno federal o en el Comité Ejecutivo Nacional partidista.

 Pero en lo que ahora anda ocupado Calzada es en la sucesión en su estado, que renueva gubernatura en 2015, porque a decir de los propios priistas su “caballada está flaca”.

 

:Que luego de la expulsión del PRI de Manuel Martínez Garrigós, por presuntos malos manejos a su paso por la alcaldía de Cuernavaca, la Comisión de Justicia partidaria entrará de lleno al análisis del caso Andrés Granier.

 Y todo apunta a que el ex gobernador de Tabasco enfrentará la misma suerte que el ex dirigente priista en Morelos.

 

:Que en Acción Nacional está por estallar un nuevo escándalo, ahora por la afiliación masiva de militantes en Nuevo León.

 El ex gobernador Fernando Elizondo denunció que “en estos meses alguien llevó” cinco mil afiliaciones de cara a las elecciones de gobernador en 2015. La pregunta que se hacen en el PAN es a quién apoyan estos adherentes.

 

:QueMiguel Ángel Mancera confía en que en las próximas evaluaciones de su gobierno se vea reflejado el trabajo que se está realizando en la capital.

Sabedor del impacto de los plantones de la CNTE en la percepción ciudadana, ha puesto a trabajar a su equipo de manera intensa para que la Ciudad de México tenga una buena imagen y ésta no se dañe con las movilizaciones y campamentos de los disidentes.