Trascendió

:Que en las propias organizaciones de izquierda reconocen el avance, infiltración y empoderamiento de los grupos radicales en Oaxaca, Guerrero, Chiapas y otros estados.

 Es más, aseguran que los ultras ligados a grupos guerrilleros, como el Ejército Popular Revolucionario, aprovecharon el vacío que dejaron las organizaciones de izquierda moderada cuando se alejaron de los movimientos sociales para concentrarse en la construcción de partidos políticos como el PRD de Cuauhtémoc Cárdenas, a finales de los años 80, y ahora Morena de Andrés Manuel López Obrador.

:Que, hablando del PRD y López Obrador, la dirigencia que encabeza Jesús Zambrano busca que el líder de Morena acceda a participar este año en acciones conjuntas contra la reforma energética y sus leyes secundarias.

Tan mal le ha salido a los perredistas su estrategia que les urge que Morena forme parte de un frente nacional de izquierda contra la aplicación de los cambios constitucionales.

:Que la coordinación política de la CNTE prepara una queja ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos por el repliegue de su campamento en el Monumento a la Revolución: alega uso excesivo de la fuerza pública y nulo respeto a las pertenencias personales de los activistas. Dice que a más tardar el viernes presentará la queja. A ver.

:QueJosefina Vázquez Mota reapareció ante los panistas para enviarles, a través de redes sociales, un mensaje de Año Nuevo en el que, por cierto, no menciona nada de sus pretensiones de dirigir el PAN.

La ex candidata presidencial se mantiene alejada de los reflectores, pero sus colaboradores andan de reunión en reunión con los otros aspirantes en la sucesión albiazul.

:Que a pesar de su llegada tarde al evento del día de la enfermera, Joel Ayala, dirigente de la FSTSE, recibió una cálida recepción por parte del presidente Enrique Peña.

Al término del evento, el mandatario dedicó algunos minutos para hablar con el líder sindical y con la titular de Salud, Mercedes Juan, quien al final se despidió con un efusivo abrazo para Ayala.

:Que quien recibió un aventón para acudir a Puebla al evento encabezado por Peña Nieto fue Javier Lozano, quien ocupó uno de los helicópteros de la comitiva presidencial.