Trascendió

:Que quien ya de plano asegura que las leyes secundarias de las reformas energética, de telecomunicaciones y de competencia económica “van a cristalizarse en febrero” es Emilio Gamboa.

 

De lo más contento y confiado se vio al coordinador del PRI en el Senado al anunciar que 30 y 31 de enero será en su natal Yucatán la reunión plenaria del grupo.

 

:Que mal empieza la batalla legal de los diputados federales del PRD contra la reforma energética.

 

Los afines a Jesús Zambrano promoverán un amparo contra el “procedimiento al vapor” con que, dicen, se aprobaron los cambios constitucionales, pero los cercanos a René Bejarano irán hasta la Suprema Corte para exigir la convocatoria inmediata a lo que llaman “una consulta popular revocatoria de los cambios a los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución”, a pesar de que no procede legalmente.

 

:Que, sin excepción, los senadores de cada uno de los partidos han manifestado muestras de afecto al coordinador del PRD, Miguel Barbosa.

 

Por ejemplo, todos los priistas firmaron una carta en la que le expresan su aprecio y respeto, mientras que en Acción Nacional hasta su paisano Javier Lozano, con el que había mantenido diferencias públicas por temas legislativos, estuvo al pendiente de su hospitalización.

 

:Que el gobierno de Miguel Ángel Mancera está empeñado en resolver el tema de la CNTE, porque se decidió que no pueden seguir las afectaciones económicas y viales que ha provocado a los capitalinos.

 

Por ello el secretario de Gobierno del DF, Héctor Serrano, plantea que se instale una mesa de diálogo público para que luego los disidentes no digan que se incumplen los acuerdos. Habrá que ver si el magisterio acepta.

 

:Que Gerardo Fernández Noroña asistió al mitin convocado por la CNTE en el Monumento a la Revolución, pero no recibió muy buen trato de los líderes disidentes.

 

El ex diputado federal fue uno de los últimos oradores y es que, con todo y que le urgen apoyos, a la coordinadora no le gusta nada su posición crítica sobre Andrés Manuel López Obrador.

 

:Que en la Presidencia se agenda una visita a Michoacán en la primera quincena de este mes.

 

El mandatario Enrique Peña buscará cumplir la promesa de asistir cada mes a dicha entidad, que hasta el momento enfrenta serios problemas en materia de seguridad, sobre todo en la zona de Apatzingán.