Trascendió

:Que las dirigencias de las distintas tribus perredistas realizarán el próximo miércoles una encerrona para reorganizar su estrategia contra la reforma energética.

Valorarán qué tanto pueden incidir en las leyes secundarias, así como su estrategia de movilizaciones.

 

:Que también la bancada del PRD en el Senado tendrá su primera plenaria la próxima semana, en la que, encabezados por Miguel Barbosa, revisarán todos los pendientes legislativos y la defensa que harán del petróleo.

 

:Que tras el descanso de fin de año, la CNTE reanudará sus encuentros con la Secretaría de Gobernación, mientras el GDF ha recuperado algunos espacios en la Plaza de la República.

Por eso los maestros buscan que la reunión sea cuanto antes, porque también tienen pendiente la revisión de asuntos legales y administrativos contra integrantes del magisterio disidente en todo el país. Dicen que este año están con ánimo negociador.

 

:Que durante la próxima semana el IFE entrará en la recta final para evaluar a las organizaciones sociales que buscan constituirse en partido político.

Hasta el momento solo dos han logrado cumplir la mayoría de los requisitos, por lo que tienen altas posibilidades de lograrlo, entre ellas destaca Morena.

 

:Que campesinos de Zacatecas denunciaron que, no se sabe por qué causa, en su estado no hay abasto de gas desde que inició el año.

Hay quienes dicen que se debe a la reforma energética, pero otros aseguran que es más por especulación de los gaseros, por lo que no dudan que de un momento a otro reaparezca el energético con precios más altos. Hay que ver cómo se las gastan algunos.

 

:Que durante las labores de rescate por el derrumbe de una construcción en una subestación de la Comisión Federal de Electricidad sorprendió que no estuviera presente el jefe de Bomberos, Raúl Esquivel.

Es común verlo durante este tipo de hechos; eso sí, el conocido como Jefe Vulcano informó puntualmente lo acontecido en su cuenta de Twitter, incluso fue el primero en dar a conocer el motivo del accidente.