Trascendió

:Que como el arranque de año por parte del presidente Enrique Peña Nieto se dio en su terruño, los principales anuncios fueron dos obras importantes para la zona.

El segundo piso de cuota en la carretera La Marquesa-Toluca y el tren desde el Distrito Federal hasta la capital del estado que gobernó.

Tampoco podían faltar las muestras de afecto de sus paisanos —y alguno que otro colado— al inaugurar la ampliación a cuatro carriles de la autopista México-Morelia, a su paso por Atlacomulco.

:Que en la bancada del PRD en el Senado están de plácemes porque su coordinador, Miguel Barbosa, se halla en franca recuperación y ya se ha integrado a sus labores legislativas.

La vicecoordinadora Dolores Padierna le hizo ayer un reconocimiento y se congratuló por su retorno, después de haber sido una de las legisladoras que ha estado más al pendiente de la salud del líder perredista.

:Que la cancillería comenzó con los preparativos para recibir este lunes a los embajadores y cónsules de México en el exterior, para delinear la estrategia que se seguirá durante este año.

La próxima semana los diplomáticos se reunirán con el presidente Enrique Peña Nieto y con el canciller José Antonio Meade, así como con la mayoría de los miembros del gabinete.

Una de sus tareas, adelantan, será informar en sus países base sobre el alcance de las reformas hechas durante 2013 en México.

:QueErnesto Cordero, aspirante a la dirigencia nacional del PAN, iniciará la próxima semana una serie de viajes por todo el país, a fin de reunirse con simpatizantes y respaldar su candidatura.

El primer punto será Morelia, donde el lunes el senador aprovechará para partir la Rosca de Reyes con los panistas de la entidad, aunque la tradición imponga que el día de la Rosca es el domingo.

:Que, hablando de ese tema, en la partida de la Monumental Rosca de Reyes que organizó el GDF las primeras filas fueron ocupadas por simpatizantes del diputado Víctor Hugo Lobo y la jefa delegacional en Gustavo A. Madero, Nora Arias.

Así evitaron que se colaran algunos de los grupos afectados por decisiones de gobierno y que no paran de buscar alguna rechifla contra las autoridades.