Trascendió

:Que entre los dirigentes de la izquierda en el DF se preguntan si la ausencia de Andrés Manuel López Obrador habría sido el único factor para que las movilizaciones contra la reforma energética no fueran masivas.

 Y es que antes de diciembre las encuestas les aseguraban que contarían con respaldo para oponerse a las modificaciones constitucionales, pero en los hechos la cosa fue muy diferente, por lo que, aseguran, iniciarán un profundo análisis del asunto.

 

:Que, por cierto, en el PRD aseguran que a partir de enero mantendrán una vigilancia puntual del gasto público del gobierno federal, pues consideran que la inversión en infraestructura se disparará durante los primeros meses.

 Sin embargo, creen que se trata de una estrategia para crear un clima de bonanza artificial que se atribuirá  a la reforma energética recientemente aprobada.

 

:Que la próxima semana el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, se reunirá con autoridades de la Segob para pedirles que “retiren”, ya sea por la vía del diálogo o por la fuerza pública, el plantón fantasma de la CNTE en el Monumento a la Revolución.

 Y es que en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento dicen que el tema podría recobrar fuerza el siguiente año, por lo que quieren que se resuelva cuanto antes.

 

:Que, siguiendo con el GDF, éste anunciará la próxima semana las acciones a seguir para transparentar los recursos que están entrando a las arcas por el aumento a la tarifa del Metro.

 Y antes de que termine el año, Mancera estará presionando a sus funcionarios para que los resultados en la operación del sistema de transporte sean palpables desde los primeros días hábiles de enero.

 

:Que Sedena y Policía Federal continúan con labores de inteligencia para dar resultados “contundentes” en materia de seguridad durante los próximos días, principalmente en Michoacán y Guerrero.

Funcionarios de ambas instituciones, sin embargo, insisten en la necesidad de impulsar una verdadera “depuración” de las corporaciones estatales, pues señalaron que muchos de sus integrantes siguen coludidos con los grupos criminales.