Trascendió

:Que ante el debate de que la nueva ley de consulta popular no posibilita que se reviertan cambios a la Constitución, en el PRD buscarán todo tipo de alianzas para continuar con su ofensiva contra la reforma energética.

De entrada, su líder, Jesús Zambrano, quiere un frente unido de tribus y luego intentará ir junto con los lopezobradoristas de Morena, PT y Movimiento Ciudadano para dar la imagen de unidad entre las izquierdas e impulsar una campaña que sostenga que la consulta sí puede revocar la reforma.


:Que el secretario de Medio Ambiente, Juan José Guerra Abud, considera que la recién aprobada reforma energética beneficiará el trabajo de la dependencia a su cargo.

 Y es que dentro de las nuevas reglas de operación de la industria petrolera es obligatoria la protección al medio ambiente, pues durante la perforación solo se utilizarán químicos biodegradables.


:Que antes de concluir el año, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se reunirá con los delegados de esa dependencia en todo el país.

 La intención es evaluar el primer año de la administración, dado que se han multiplicado conflictos que, como el de la CNTE, parecen no tener mayor motivación que generar una percepción de inestabilidad en México.


:Que  Ernesto Cordero comenzó ya a mover sus fichas con las bases panistas rumbo a la renovación de su dirigencia nacional.

 El senador viajará este fin de semana al Estado de México para reunirse con sus simpatizantes y mostrar músculo con el apoyo de líderes locales de esa entidad, donde se concentra el mayor número de militantes de Acción Nacional.


:Que en la PGJDF están convencidos de que el caso de Yakiri Rubí Rubio Aupart, a quien acusan de asesinar con un arma punzocortante a una persona en un cuarto de hotel, está firme, pues más allá de la campaña en redes sociales, la fiscalía tiene pruebas de que la mujer llegó voluntariamente y no a la fuerza, como alegan ella y su familia.


:Que el cardenal Norberto Rivera Carrera estará de manteles largos este fin de semana, ya que el 21 de diciembre cumple 28 años de ordenación episcopal.

Por eso se invitó a los fieles a expresarle sus felicitaciones y asistir el próximo sábado a la sede de la Arquidiócesis de México, en la colonia Roma de la capital.