Trascendió

:Que para la recta final de 2013, el tema de la lucha anticrimen ocupará el sitio principal en la agenda de Enrique Peña Nieto y comenzará a su regreso de Turquía con la reunión del Consejo Nacional de Seguridad Pública.

Para cerrar el año, el último acto público del Presidente se hará en Ecatepec, en su natal Estado de México.

 

:Que tras la aprobación de la reforma energética, el gobierno federal ya prepara el viaje del Presidente a China durante 2014.

La visita del mandatario pretende impulsar la relación y aumentar el intercambio comercial y económico, porque ante el avance de Estados Unidos rumbo a su independencia en materia de hidrocarburos, China es visto como el nuevo gran consumidor de petróleo en el mundo.

 

:Que para descalificar el análisis de Luis Carlos Ugalde sobre los alcances de la Ley Federal de Consulta Popular, en la bancada del PRD, que lidera Silvano Aureoles, circulan ya la versión de que el ex presidente del IFE se anda promoviendo con PRI y PAN para integrarse al Instituto Nacional de Elecciones.

Sin embargo, el propio Ugalde ya desmintió esas versiones.

 

:Que el ministro Luis María Aguilar va a comenzar bien el año en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, pues todo apunta a que asumirá la presidencia de la Segunda Sala.

El ministro es visto como favorito para tomar las riendas del máximo tribunal del país a fines de 2014, debido a que en el Poder Judicial prevén que Sergio A. Valls Hernández no buscará el cargo por estrictas razones de salud.

 

:Que después del abucheo de sus huestes a Miguel Ángel Mancera, la corriente bejaranista Izquierda Democrática Nacional decidió esperar y reevaluar la decisión de impulsar la candidatura de Dolores Padierna a la presidencia del PRD.

Su destape estaba previsto para antes de las vacaciones navideñas, pero al parecer eso esperará a tener mejores condiciones políticas, porque les salió el tiro por la culata.

 

:Que el próximo 8 de enero los vecinos de las colonias Roma y Condesa harán la petición al GDF y al delegado en Cuauhtémoc, Alejandro Fernández, de aumentar los horarios de los parquímetros en la zona, luego de que dieran el visto bueno al proyecto de ampliarlos en Polanco, en Miguel Hidalgo.

 Las autoridades de Seduvi ven con buenos ojos la iniciativa para controlar principalmente las zonas comerciales de dichas colonias.