Trascendió

:Que hasta entre los mismos bejaranistas-lopezobradoristas culpan al secretario general del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, de apresurar la discusión y aprobación de la reforma energética.

Resulta que el recién incorporado diputado se brincó la decisión de la bancada de dar la lucha en comisiones y posteriormente en el pleno, lo que aprovecharon priistas y panistas para no correr riesgos y llevar el asunto a éste en forma directa.

 

:Que se recupera de una fuerte gripe el doctor Manuel Mondragón y Kalb, comisionado nacional de Seguridad, quien ni siquiera pudo disfrutar del tradicional convivio de la temporada decembrina con los medios de comunicación.

De hecho, el funcionario solo pronunció un discurso la noche del jueves pasado y posteriormente ofreció disculpas por tener que retirarse debido a su estado de salud.

 

:Que hablando de Mondragón y Kalb, la próxima semana lo esperan en Tamaulipas para dar seguimiento a los trabajos de supervisión de los índices delictivos en la entidad, donde también se planea establecer una nueva academia de policía para formar a los elementos de las corporaciones estatal y municipales, pues es ahí donde más se depende de las fuerzas federales en materia de seguridad.

 

:Que la diputada regiomontana Verónica Sada Pérez, una de los tres panistas que votaron contra la reforma energética, tenía “razones poderosas” para hacerlo así, debido a que, dicen en San Lázaro, está en pleno “coqueteo” para dejar el blanquiazul y pasar a las filas perredistas.

Sin embargo, Sada Pérez, quien ha sido señalada de favorecer a familiares con franquicias de gasolineras desde su puesto como subgerente de Ventas de Pemex Refinación, no es bien vista por la bancada del PRD, entre otras cosas por su rechazo a las protestas de la CNTE.

 

:Que la cena de fin de año de los senadores, en el Piso 51 de la Torre Mayor, resultó poco menos que desangelada.

Tras el debate de la reforma energética, el PRD prefirió ni acudir y otros mejor se salieron temprano.

 

:Que aun retirado de sus funciones, el cardenal Juan Sandoval Íñiguez mantiene poder y ha logrado que uno de sus pupilos, José Francisco González, haya sido nombrado por el papa Francisco como obispo de Campeche.

Por cierto, no se vaya a perder la entrevista con el prelado en el próximo número de MILENIO Dominical.