Trascendió

:Que pasada la aprobación de la reforma energética con la que culmina el paquete de cambios estructurales de Enrique Peña Nieto, el próximo año las cosas no serán tan tersas entre el Revolucionario Institucional y Acción Nacional.

 De entrada porque, dicen, no pueden soslayarse las irregularidades graves en la gestión de Felipe Calderón y porque en los proceso electorales de 2014-15 se van a “dar con todo”, porque los priistas quieren la mayoría en la Cámara de Diputados y los Congresos locales y ayuntamientos en disputa en 20 estados.

:Que cansados, ojerosos y hambrientos se vio a los funcionarios de la Secretaría de Hacienda que pernoctaron en el Senado en espera de que se aprobara la reforma energética.

 Resulta que el subsecretario de Ingresos, Miguel Messmacher, tuvo que salir por la noche a comprar pastelillos para hacer frente a la larga velada, que al final terminó con la aprobación del dictamen.

:Que ayer, en la posada que organizó la dirigencia panista con motivo de las fiestas decembrinas, Gustavo Madero se ensañó… con la piñata.

 Quizá fue porque cuando le tocó turno para pegarle, sus allegados le gritaban: “¡dale como si fuera Cordero!”, y por supuesto que el de Chihuahua le tundió con todo.

:Que el ex gobernador de Tamaulipas Tomás Yarrington demandará penalmente a los funcionarios de la Procuraduría General de la República e integrantes del Servicio Exterior mexicano que enfilaron acusaciones en su contra.

La gente cercana al ex mandatario dice que van a salir victoriosos de las acusaciones que tanto en Estados Unidos como en México han formulado contra el tamaulipeco, pues afirman que es inocente y que la más preocupada es la cónsul de México en Milán, Marisela Morales, ex titular de la PGR.

:QueCuauhtémoc Cárdenas Solórzano visitó a Andrés Manuel López Obrador en Médica Sur durante el tiempo que estuvo hospitalizado por un infarto al miocardio.

 Sin embargo, no tuvo oportunidad de verlo y debió conformarse con mandarle un saludo y desearle pronta recuperación a través de uno de los hijos del tabasqueño.