Trascendió

:Que si bien los panistas dicen que honrarán su palabra y comenzarán la discusión de la reforma energética de inmediato, tras la votación de la político-electoral, lo cierto es que adelantan que la discusión en el Senado será prolongada.

Es más, el ex coordinador de la bancada del PAN Ernesto Cordero calcula que la votación final puede irse hasta el sábado.


:Que los integrantes de la fracción del PRD en el Senado elevaron sus plegarias por la recuperación y pronto regreso de su coordinador, Miguel Barbosa.

Dicen que Alejandro Encinas “se agandalló” en los hechos la jefatura de la bancada y puso en riesgo los acuerdos alcanzados para la reforma política, lo que provocó el enojo de la dirigencia y la mayoría de los perredistas en la Cámara alta.


:Que en Los Pinos revisaron varias veces las declaraciones de Enrique Peña Nieto en torno a la salud del líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

Al final, se determinó que por un asunto de “cortesía política” el mensaje del Presidente sería público y de viva voz, además de difundirlo vía Twitter.


:Que, por cierto, López Obrador dijo a sus colaboradores más cercanos que no quiere visitas al hospital, sino verlos trabajando en la convocatoria para cercar el Senado.

Y aseguran que desde su convalecencia va a organizar los trabajos contra la reforma energética.


:Que hoy, en Morelia, la Segob pretende mostrar que a pesar de los hechos de violencia en algunas partes de Michoacán, la estrategia funciona para reconstruir el tejido social y comenzar a reducir el delito conforme los planes a mediano plazo.

Y es que el propio Peña Nieto adelantó que sería en un año que se verían los primeros resultados, los cuales serán presentados hoy por el subsecretario Roberto Campa con la presencia del gobernador Fausto Vallejo.


:Que el líder del PRI en el DF, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, se deslindó del grupo Los Claudios, señalado como el responsable de irrumpir con violencia durante el acto que encabezó el diputado perredista Luis Espinosa Cházaro en Cuajimalpa la noche del lunes.

“Condeno la acción violenta contra cualquier ciudadano, como ocurrió con un representante popular del PRD y una reportera de MILENIO”, aseguró el dirigente.