Trascendió

:Que en el PRI de César Camacho ya celebran la aprobación de las reformas enunciadas en el Pacto por México. Sobre todo que la política-electoral esté ya planchada, por lo que antes del 5 de diciembre comenzará la discusión de la energética, acordada ya con el PAN en “más de 80 por ciento”.

 

:Que ayer el senador Jorge Luis Preciado estaba tan entusiasmado que se lastimó un dedo al acceder a tocar los bongós de uno de los animadores del informe de su correligionario Ernesto Cordero.

 Y es que se puso feliz cuando Cordero llamó a cerrar las diferencias en el PAN y lo reconoció coordinador de la bancada.

 

:Que, siguiendo con el PAN, la secretaria general, Cecilia Romero, ha cambiado mucho su actitud. Ahora quiere, inclusive, acudir a los actos del Pacto por México.

Según sus cálculos, ella sucederá en la presidencia a Gustavo Madero cuando éste pida licencia, lo que ha provocado muecas entre maderistas y corderistas.

Para cerrarle el paso, sin embargo, se han tomado medidas para que no pueda despedir o contratar a quien sea, y tampoco disponer discrecionalmente del dinero del partido.

 

:Que los senadores de Michoacán, convocados por el perredista Raúl Morón, se reunirán el miércoles para buscar una solución a la crisis en el estado.

Se prevé que por el PRD acudan Manuel Camacho y el propio Morón, por el PRI Ascensión Orihuela y por el PAN aún se decidirá si asiste Luisa María Calderón o alguno de los cuatro legisladores nombrados en la comisión especial.

 

:QueCarlos Sotelo no planea retirarse de la contienda por la dirigencia nacional del PRD: ni para apoyar ni, mucho menos, declinar a favor de Carlos Navarrete a cambio de una diputación en 2015.

El candidato de Patria Digna atribuye las versiones al equipo de Marcelo Ebrard, y recuerda que éste, en 2010, apoyó una alianza con el PAN, por lo que “su candidatura no representa ninguna ruptura con la línea política dominante”.

 

:Que, por cierto, en el PRD no ven destino en el Tribunal Electoral a las impugnaciones de Ebrard a su Congreso Nacional, porque el centro de la queja del ex jefe de Gobierno es que se retiró de manera ilegal su iniciativa de elección de la dirigencia por vía de encuesta en la mesa de estatutos.

Sin embargo, los chuchistas aseguran que está documentado el retiro de la propuesta por Agustín Guerrero, representante de Movimiento Progresista de Marcelo.

 ¡Ouch!