Trascendió

:Que en el equipo de Marcelo Ebrard aseguran que es cosa de semanas para que Carlos Sotelo decline a favor de Carlos Navarrete en sus aspiraciones para dirigir el PRD.

Los allegados al ex jefe de Gobierno capitalino dicen que la candidatura de Sotelo es meramente presencial, pues no tiene definida una corriente que lo apoye, y además aseguran que está listo para “vender caro su amor” a cambio de una diputación federal en 2015.

 

:Que, hablando del PRD, las alianzas internas entre los aspirantes a la presidencia nacional de ese partido empiezan ya a configurarse.

Aseguran que entre ADN, la corriente que dirige el hasta ahora incombustible Héctor Bautista, y Nueva Izquierda, comandada por Jesús Ortega, ya se perfila un acuerdo para apoyar a Navarrete, lo cual le daría una sólida ventaja sobre Ebrard y Sotelo.

 

:Que el coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, quiere ganar espacios en la dirigencia nacional de su partido y por eso colocó a su vicecoordinador parlamentario y brazo derecho, Manuel Añorve, en el Consejo Político Nacional, desde donde, juntos, operarán la plataforma y, lo más importante, la definición de los candidatos del tricolor a las elecciones de 2015.

 

:Que en el Gobierno capitalino están muy confiados en que la propuesta de la reforma política del DF presentada esta semana en el Senado por la perredista Alejandra Barrales se apruebe sin dilaciones, pues aseguran que el compromiso para esto fue total por parte de las bancadas.

Incluso remiten a la reunión en abril pasado entre el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, y los coordinadores, en donde éstos se comprometieron a empujarla.

 

:Que, hablando de Mancera, este lunes entregará al ex rector de la UNAM Juan Ramón de la Fuente el premio Heberto Castillo por su labor en materia de ciencia y tecnología, con el cual, además del diploma, el también ex secretario de Salud federal se embolsará 500 mil pesos y una medalla de oro.

 

:Que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos no difunde a través de comunicados las recomendaciones que envía a las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, mucho menos las de la Procuraduría General de la República.

Sin embargo, a la de la UNAM le dio una gran difusión, dicen que como parte de un juego político, pues se asegura que el abogado de la UNAM, Raúl González Pérez, se perfilaba para suceder al actual ombudsman nacional Raúl Plascencia y éste busca reelegirse.