Trascendió

:Que el perredismo en pleno lanzará este sábado un exhorto al gobierno federal para que proteja a las autoridades locales de la amenaza del crimen organizado.

En el contexto de su Congreso Nacional, los perredistas aprobarán una declaración especial para exigir a Enrique Peña Nieto que tome “medidas inmediatas” a fin de evitar que los integrantes de gobiernos municipales sean víctimas del narcotráfico.

Lo anterior, luego de que los alcaldes del PRD pidieron a la dirigencia nacional, encabezada por Jesús Zambrano, que aumentara la presión en este tema.

 

:Que una de las primeras encomiendas que tiene el nuevo vocero del gobierno de la República, Eduardo Sánchez, es la de operar la construcción de la iniciativa que ofreció el presidente Peña Nieto sobre la contratación gubernamental en los medios de comunicación, pues es uno de los pocos asuntos que están pendientes por parte de la administración federal.

 

:Que uno de los acuerdos de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados de esta semana fue cerrar filas con el líder del PAN, Luis Alberto Villarreal, acosado por sus compañeros de partido del grupo Panistas por México.

Sus pares del PRI, Manlio Fabio Beltrones; del PRD, Silvano Aureoles; del Verde, Arturo Escobar, e incluso de Movimiento Ciudadano, Ricardo Monreal, acordaron que “los chismes y el fuego amigo blanquiazul” no afectarán la vida en San Lázaro ni el flujo de las reformas.

Por ello, los jefes de bancada se encargaron de rechazar en bloque la versión del diezmo presupuestal.

 

:Que el obispo de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, Felipe Arizmendi, se reunirá con el papa Francisco el próximo 12 de diciembre.

El tema a tratar es el de la ordenación de laicos casados como diáconos. Esta práctica fue prohibida por el Vaticano a esa diócesis desde que estaba a cargo el obispo ya fallecido Samuel Ruiz García.

 

:Que la Asamblea Legislativa reconocerá con la Medalla al Mérito Policial de este año a Antonio Garacheo, quien se hizo acreedor al reconocimiento por mantenerse firme pese a los reclamos del senador del Verde Jorge Emilio González, a quien detuvo la madrugada del 17 de febrero por no pasar la prueba de alcoholímetro en Paseo de la Reforma y Campos Elíseos.

Pese a los gritos y amenazas, el legislador fue llevado al Torito con todo y su Mercedes Benz.