Trascendió

:Que entre los ascensos que otorgó ayer el presidente Enrique Peña Nieto resalta el de Sergio Arturo García Aragón, uno de los cinco nuevos generales de división.

Se trata del militar a cargo del Operativo Michoacán, donde contuvo a los grupos de autodefensa que en mayo retuvieron durante horas a elementos castrenses en el municipio de Buenavista Tomatlán.

:Que el director de Pemex, Emilio Lozoya Austin, tuvo un virtual día de campo ante la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados. Fueron los priistas Marco Antonio Bernal y Samuel Gurrión quienes le sugirieron no entrar a la polémica sobre la fecha de aprobación de la reforma energética.

:Que, por cierto, sorprendió en México el manejo que El País de España hizo sobre la comparecencia de Lozoya Austin: al recoger la nota con las críticas del funcionario a la gestión de Antonio Brufau al frente de la petrolera Repsol y sus escandalosas percepciones anuales, se incluyeron párrafos para defender al directivo.
¿Repsol se anuncia en ese diario?

:Que ayer, en la reunión plenaria de diputados federales del PAN, los de la corriente de Luis Alberto Villarreal se lanzaron con todo contra Ernesto Ruffo, Josefina Vázquez Mota y Fernando Elizondo, por considerarlos responsables del fuego amigo lanzado justo en vísperas del proceso de sucesión de la dirigencia nacional panista.

Avasallados por la mayoría, los legisladores identificados como opositores a Villarreal optaron por el silencio… hasta mejor ocasión.

:Que el senador Ernesto Cordero rendirá un informe de labores el domingo, en un acto que será considerado el arranque de su campaña por la dirigencia del PAN.

Entre gobernadores, alcaldes y delegados del partido en el país tendrá como a mil 200 invitados en el World Trade Center, y no se descarta que acuda Vázquez Mota, el líder Gustavo Madero y el coordinador en el Senado, Jorge Luis Preciado.

:Que el subsecretario de Gobernación y vocero de seguridad, Eduardo Sánchez, mudará su oficina a Los Pinos para encargarse de la estrategia de comunicación del gobierno federal y la vocería del Presidente.

La inminente oficialización del nombramiento no altera un ápice las funciones logísticas en la comunicación social que David López viene realizando desde que Enrique Peña Nieto era gobernador del Edomex.