Trascendió


:Que ayer se escuchó decir a Manlio Fabio Beltrones, en relación con la guerra sucia o fuego amigo que está recibiendo Luis Alberto Villarreal: “Pobre PAN, tan lleno de mezquindades en su proceso de renovación de los albiazules. Y hasta Ernesto Ruffo le entró a la canallada, aunque, como él mismo dice, son solo chismes, lo cual lo deja como vulgar chismoso”.

Ahora se sabe que la intriga se urdió en una cena, el viernes en Monterrey, donde participaron Josefina Vázquez Mota, Fernando Elizondo, Ruffo y Marco Antonio Adame, quien, por cierto, se opuso a esta perversidad.

¡Viva El Yunque!


:Que, a propósito del tema, la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, encabezada por el perredista Silvano Aureoles, desestimó las acusaciones contra Villarreal por el supuesto cobro de un diezmo para gestionar recursos federales para las alcaldías de Guanajuato.

 “No es tema de la Junta”, concluyeron los líderes parlamentarios de PRI, PRD, PVEM y PT; bueno, ni siquiera el coordinador de Movimiento Ciudadano, Ricardo Monreal, se enganchó con el asunto: “no somos ingenuos; es parte de la lucha interna del PAN”.


:Que el grupo que negocia la reforma política pretende llevar el tema a discusión, ahora sí, a más tardar la próxima semana.

 Para ello, el borrador comenzó ya a redactarse con vigilancia directa de los coordinadores de PRI, Emilio Gamboa; PAN, Jorge Luis Preciado, y PRD, Miguel Barbosa. Sobre todo, los priistas revisan puntualmente que no se les cuelen temas sin consenso, como la segunda vuelta.


:Que, precisamente hoy, el grupo de Barbosa presentará la iniciativa sobre la reforma política del Distrito Federal que se negocia en el Pacto por México y el Senado.

 El planteamiento, adelantan los perredistas, es innovador, pues no se prevé el estado 32, sino un modelo de ciudad capital con mayor autonomía y 16 alcaldías, ya no delegaciones. ¿Será que se apuntará Miguel Ángel Mancera esta reforma por la que ha pugnado la izquierda desde antes de llegar al Gobierno del DF?


:Que durante el 103 Aniversario de la Revolución Mexicana se realizará en Gobernación una ceremonia de izamiento de bandera a la cual no acudirá su titular, Miguel Ángel Osorio Chong, porque acompañará al Presidente en las ceremonias de ascensos del Ejército mexicano y el Estado Mayor Presidencial en el Zócalo.