Trascendió

:Que el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, nunca ha señalado que el conflicto magisterial no ha afectado ni dañado su capital político.

El viernes pasado se generó una confusión en la que al parecer Mancera habría manifestado lo anterior; sin embargo, en realidad el mandatario local habló de los continuos retos que conlleva gobernar una de las urbes más importantes del mundo.

Luego de haber sido testigo del primer informe de gobierno de Gabino Cué en Oaxaca, Mancera aseguró: “El ejercicio de gobierno se refrenda todos los días con el trabajo cotidiano, ya que estamos sujetos al escrutinio público permanente”.

:Que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se permite algunos lujos cuando recorre la Ciudad de México y entre reunión y reunión, ocasionalmente, toma el volante de su propia camioneta para trasladarse a sus numerosas actividades.

Han sido varias las ocasiones en que el titular de la política interna pone en jaque a su equipo de seguridad, pues hasta en situaciones de alto protocolo ha decidido “irse por la libre”, como cuando llegó a la supersecreta reunión con los legisladores de la Comisión Bicamaral de Seguridad Nacional en el Senado.

:Que en la concentración que encabezará el PRD este domingo en el Zócalo capitalino estarán presentes los tres aspirantes a dirigirlo, Carlos Navarrete, Carlos Sotelo y Marcelo Ebrard, pero se decidió que ninguno hará uso de la palabra para no cargar los dados a su favor.

Paradójicamente, escucharán desde el templete el discurso que pronunciará Cuauhtémoc Cárdenas, quien podría convertirse en el candidato a vencer en caso de que decida participar en la contienda, si es que el Congreso Nacional de la próxima semana elimina los candados para la reelección de sus dirigentes.

:Que a propósito de la visita a la Ciudad de México del alcalde de Chicago, Rahm Emanuel, éste invitó al jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera a visitar la llamada Ciudad de los Vientos en Estados Unidos, lo cual podría darse a principios del próximo año.

Dicen que los dos políticos se cayeron muy bien, pues, además de intereses políticos, comparten la afición por el atletismo, ya que Emanuel practica triatlón, mientras que es conocido el gusto de Mancera por correr maratones.

:Que hablando de Mancera y de invitaciones, aseguran en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento que fue muy claro el mensaje del mandatario de no acudir al informe de labores de Mauricio Toledo, jefe delegacional en Coyoacán, quien ha estado envuelto en diversas irregularidades.