Trascendió

:Que la reunificación del PRD en la Cámara de Diputados costó mil 500 millones de pesos del Presupuesto de Egresos de la Federación.

Y es que esa cantidad representa los proyectos que los legisladores de la corriente encabezada por René Bejarano lograron incluir en el gasto público federal 2014, a cambio de su voto a favor del dictamen al lado de sus correligionarios más identificados con el grupo de Jesús Zambrano y Silvano Aureoles.

:Que a lo largo de la madrugada de ayer, mientras el pleno de la Cámara de Diputados discutía las casi 90 reservas del decreto de Presupuesto, el coordinador del PRI, Manlio Fabio Beltrones, y el presidente de la Comisión de Presupuesto, José Manzur, prácticamente no abandonaron el salón de sesiones.

El perredista Aureoles y el panista Luis Alberto Villarreal más bien bajaban poco de sus oficinas.

:Que aunque varios sectores del PRD criticaron el monto que la Cámara de Diputados asignó para el Fondo de Capitalidad, en el gobierno de Miguel Ángel Mancera aseguran que a través de la Secretaría de Finanzas se solicitaron los 3 mil millones de pesos aprobados para el rubro y no los 7 mil o hasta 9 mil millones que reclamaban los perredistas.

:Que en Los Pinos aseguran que el contacto con el gobierno de Venezuela por el caso del avión con matrícula mexicana interceptado e incendiado en ese país no ha sido entre el presidente Enrique Peña y su homólogo Nicolás Maduro.

El intercambio de información a propósito de la aeronave que despegó de Querétaro fue dirimido entre los cancilleres José Antonio Meade y Elías Jaua, quienes acordaron continuar en contacto por lo delicado de la situación.

:Que el titular de la PGR, Jesús Murillo Karam, dio la orden de no dejar de buscar a los dos elementos de la Policía Federal Ministerial desaparecidos en Michoacán el pasado 3 de noviembre.

Dicen que el fiscal está al tanto del caso, pues necesita rendir cuentas a las familias de los agentes; también que la investigación avanza, pues se han descubierto más fosas clandestinas en siete puntos del municipio de La Barca, Jalisco, donde han encontrado 14 cuerpos, pero ni uno corresponde a los policías extraviados.