Trascendió

:Que en la Secretaría de Gobernación hay confianza de que “pronto” se pueda ir resolviendo el conflicto con la CNTE.

 Y es que en la negociación entre el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, y los disidentes ya se discuten los recursos que piden para la reconstrucción de escuelas, aunque aún no haya una minuta de compromisos, como la que ya se concretó con el magisterio de Michoacán y Oaxaca.

 

:Que la crítica del obispo Raúl Vera a sus compañeros del Episcopado Mexicano por ser “timoratos” ante los gobernantes para denunciar la violencia provocó malestar entre la jerarquía católica que se encuentra reunida en la sede de la CEM en Lago de Guadalupe, Cuautitlán Izcalli.

 Eso sí, el obispo de Saltillo asegura que esos comentarios no le preocupan,  porque conoce que hay un grupo de obispos al que “no se le da” cualquier reflexión autocrítica sobre el actuar de la jerarquía católica.

 

:QueJosefina Vázquez Mota volvió al silencio luego de que el grupo de ex gobernadores agrupados en Panistas por México le dieran su apoyo para buscar la presidencia del partido.

Y es que, cuentan los albiazules, a la ex candidata presidencial se le complicó el escenario, porque en su búsqueda de apoyos ha comenzado a recibir negativas de correligionarios que la impulsaron en 2012, pero que ahora están en otras trincheras.

 

:Que Movimiento Progresista, la organización creada por Marcelo Ebrard para impulsar su candidatura a la dirigencia nacional del PRD, cabildea para lograr el apoyo de Alejandro Encinas.

Aseguran que es cuestión de días para que el senador formalice su apoyo al ex jefe de Gobierno del DF.

 

:Que la designación, ayer en Colombia, de Alfonso Navarrete Prida como presidente de la Conferencia Interamericana de Ministros del Trabajo significó un reconocimiento unánime para México, incluso por parte de estadunidenses y canadienses, quienes siempre ven con desconfianza las elecciones por aclamación.

 

:Que ayer salió de prensas el libro Instituciones electorales nacionales a debate, coordinado por César Astudillo, reconocido investigador de la UNAM, quien forma parte de los 64 candidatos a las cinco vacantes en el Consejo General del IFE.

 El texto contiene las reflexiones de los principales especialistas en la materia sobre un acuerdo del Pacto por México, fundamental para transformar el modelo de organización: la creación del INE y el Tribunal de Justicia Electoral Nacional.