Trascendió

:Que el presidente Enrique Peña Nieto y el PRI esperan cerrar la negociación del gasto del gobierno federal para 2014 satisfaciendo las demandas principales de panistas y perredistas para que la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados presente hoy la propuesta de decreto.

Para el PAN habrá un agregado de una bolsa que subsanará la homologación del IVA en la frontera, y al PRD le tocará el fondo de capitalidad para el DF.

Con ello se busca sacar un dictamen con el mayor consenso posible que se apruebe en el pleno del próximo jueves.

:Que ninguna crítica al gobierno federal ni a la Secretaría de Gobernación generó el informe del comisionado Nacional de Seguridad, Manuel Mondragón, en su apartado sobre el sistema penitenciario nacional.

Aseguran que son ex funcionarios del gobierno de Felipe Calderón quienes propalan estas versiones, porque les disgusta la crítica sobre “la fallida estrategia de contención y represión en las cárceles”.

:Que, mediante un estudio comparado, en la bancada del PAN en el Senado se ironiza con el “diagnóstico” de que la senadora perredista y presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Angélica de la Peña, padece el síndrome del copy paste.

Resulta que, según los panistas, 85% de los 54 artículos de la iniciativa de Ley General para Promover la Igualdad y la Protección de los Derechos de las Personas con Diversas Orientaciones Sexuales e Identidad de Género “es igual” a los llamados Principios de Yogyakarta y otros de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

:Que ayer personal de Inbursa acudió al plantón de la CNTE en la explanada del Monumento de la Revolución para recordarles a los maestros sobre su pago de dividendos, es decir, las ganancias que generó el sindicato durante el año.

En las mesas se les informó sobre lo que les correspondía.

¿Quién dice que las marchas y plantones no dejan ganancias?

:Que Carlos Navarrete, aspirante a la presidencia del PRD, se placeó ayer en Villahermosa en un desayuno encabezado por el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez.

Allí, el ex secretario del Trabajo capitalino fue arropado, entre otros prominentes correligionarios, por el dirigente nacional, Jesús Zambrano, y el coordinador de la bancada en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles.