Trascendió

:Que el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, viene aprovechando sus visitas a más de la mitad de las entidades del país con motivo del centenario del Ejército para reiterar: los militares no regresarán a sus cuarteles sino hasta que se reduzcan los índices delictivos en zonas “focalizadas” de México.

 Pero insiste en que debe haber una mayor colaboración y capacitación para que algunas policías puedan asumir nuevamente las tareas de seguridad pública y en reforzar acuerdos para que haya mayor coordinación con autoridades locales.

 

:Que a decir del encargado perredista de la negociación energética en el Senado, Luis Sánchez, el gobierno federal puso hace tres semanas en la mesa del Pacto por México la posibilidad de concretar con el PAN el modelo de reforma con contratos de producción compartida, para sustituir los de utilidad compartida.

“Así me lo dijeron los panistas, y que con esta propuesta su partido sí iba”, asegura.

 

:Que en el partido de César Camacho y Enrique Peña Nieto comentan que, luego de 12 años de gobiernos federales panistas, tuvo que retornar el priismo para que se reconociera al fundador del Partido Acción Nacional, Manuel Gómez Morín.

La Belisario Domínguez no se le habría conferido de manera póstuma, dicen, sin la voluntad, activismo y voto de la bancada tricolor en el Senado.

 

:QueMarcelo Ebrard quiere ser orador en el mitin del PRD en el zócalo contra la reforma energética

 Su argumento es que el próximo 17 de noviembre, además de Cuauhtémoc Cárdenas e integrantes de la dirigencia, deben participar otras figuras del partido para dar una señal de unidad.

 

:Que la SCJN tuvo ayer visitantes excepcionales de la embajada de EU por el caso del amparo a narcotraficante Rafael Caro Quintero, que terminó siendo revocado: no solo llegaron funcionarios de la PGR y diplomáticos estadunidenses, sino de la misma representación de la DEA en México.

 

:Que al presidente de la Comisión de Presupuesto, el priista José Manzur, no le salieron bien las cuentas cuando dijo que había que llenar un boquete de 13 mil millones de pesos en la Ley de Egresos 2014.

Los que arrastran el lápiz en su comisión aseguran que la cifra real es de solo 7 mil millones, porque parte de los recursos se cubrirán con los adeudos fiscales anteriores y al final hasta podría lograrse, con recortes al gasto corriente, un presupuesto que contenga 30 mil millones adicionales. ¡Ouch!