Trascendió

:Que varios senadores del PAN están arrepentidos de haber abandonado la discusión de la reforma hacendaria y el paquete económico 2013. Y tanto que balconean la intervención del perredista Manuel Camacho Solís en su salida del salón de plenos la madrugada del miércoles pasado.

Cuentan que Camacho se acercó a varios de ellos y les dijo que era “ofensiva” la forma en que los estaban “arrasando” en las votaciones, por lo que les propuso abandonar junto con los perredistas la sesión, acuerdo que aceptó su coordinador Jorge Luis Preciado. Pero eso simplemente no ocurrió: “¡Nos chamaqueó!”, se quejan los panistas.

:Que luego de la aprobación de la reforma hacendaria, Manuel Velasco, uno de los pocos gobernadores que promovieron abiertamente la miscelánea fiscal, felicitó públicamente a los senadores y diputados del PRI y del Partido Verde Ecologista.

Algo debe estar esperando para su estado.

:Que el gobierno de Enrique Peña Nieto puso en marcha una estrategia para promover la imagen de los estados perjudicados por la narcoviolencia, tales como Michoacán.

 Será común ahora ver a los secretarios de Estado en esas entidades de manera continua, para demostrar a escala nacional e internacional que, dicen, “en México se vive en paz y es seguro para la inversión”.

:Que la reforma estatutaria para allanar la reelección de Cuauhtémoc Cárdenas avanza rápidamente en el PRD. El Congreso Nacional que se realizará a finales de noviembre avalará los cambios ya consensuados entre las corrientes internas.

 Lo único que falta es que el ingeniero se decida porque, aunque no ha dicho que no, tampoco ha respondido con claridad si le interesa volver a la dirigencia del partido que fundó hace 24 años.

:Que en el PRI estrenaron secretario general adjunto del CEN: Sergio Gutiérrez, a quien le tocará atender el área de derechos humanos y ciudadanización.

 Se trata del joven regiomontano que estuvo al frente del movimiento digital del PRI. Se dice que su nombramiento fue apoyado por varios senadores y secretarios de estado.

:Que en la Comisión de Derechos Humanos de la ALDF no hay consenso en la elección del próximo ombudsman.

Aseguran que será una mujer, pues las finalistas son Perla Gómez y Alejandra Nuño y, aunque aún no se deciden, los asambleístas aseguran que la favorita de Miguel Ángel Mancera es Gómez.