Trascendió

:Que el titular de la SEP, Emilio Chuayffet, visitará esta semana París y Madrid.

Primero irá a la Unesco, en donde participará en una reunión con sus homólogos de países iberoamericanos, ante los cuales planteará la situación de la educación en nuestro país.

Posteriormente, en Madrid, asistirá a la Fundación Ortega y Gasset, en donde tendrá una intervención sobre los retos, los desafíos y la importancia de la reforma educativa en México.

:Que finalmente, luego de acres discusiones, los legisladores y la cúpula panista quedaron de acuerdo en mantenerse en la mesa del Pacto por México.

En Acción Nacional reconocen que en la reforma hacendaria perdieron algunas batallas, pero confían en que otras las ganarán en las iniciativas política y energética.

Así que cada vez se quedan con menor audiencia Ernesto Cordero yJosefina Vázquez Mota, quienes están en campaña abierta para que el albiazul abandone el acuerdo partidista.

:Que en el PRI y en el gobierno federal no hay mayor preocupación por el llamado panista a interponer amparos contra la reforma hacendaria en su capítulo del impuesto fronterizo.

Dicen los priistas que lo que el PAN no consiguió en el Congreso difícilmente lo logrará en tribunales y le pidieron tomar en cuenta la experiencia de la CNTE y su lucha contra la nueva legislación en educación.

:Que tras la reunión que sostendrán el próximo martes con el subsecretario de Gobierno de la Segob, Luis Enrique Miranda, los líderes de la CNTE comenzarán a trazar una nueva estrategia para buscar darle la vuelta a la reforma educativa.

El centro de su táctica es la presión a los gobiernos estatales para obligarlos a delinear lo que llaman un nuevo modelo educativo, con el cual pretenden que en la práctica se apliquen disposiciones sobre la evaluación magisterial que sean diferenciadas, tal como intentaron hacerlo en Oaxaca.

:Que muy alejado de la realidad está el argumento que la ahora ex subsecretaria del Sistema Penitenciario Mayela Almonte usó para dejar el cargo.

La antes funcionaria afirmó que se iba por estrés; sin embargo, en el Gobierno del Distrito Federal aseguran que le fue pedida su renuncia por una serie de conflictos que se sucedieron en diversas cárceles, uno de los más sonados el de la filtración de la ficha signalética de Elba Esther Gordillo.