Trascendió

:Que el equipo de logística del precandidato presidencial de PRI-Verde-Panal, José Antonio Meade, hará una jugada arriesgada este domingo al reunirse con la militancia principalmente magisterial de este último partido político en Acapulco.

Los propios priistas de la entidad alertaron sobre el riesgo de que profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación traten de boicotear el acto por el tema de la reforma en la materia.

 

:Que ayer Andrés Manuel López Obrador resbaló publicando un par de encuestas en sus redes sociales, una de ellas atribuida al Gabinete de Comunicación Estratégica, la cual, como lo explica el propio director de la firma, Liébano Sáenz, es falsa.

En Morena recuerdan que, en mayo del año pasado, John Ackerman, asesor de AMLO, publicó en sus redes sociales una imagen editada de una encuesta que ponía en primer lugar a Delfina Gómez rumbo a la elección del Edomex, lo que, aseguran, da una idea de dónde pudo provenir el yerro de López Obrador.

 

:Que la jefa delegacional de Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, solicitó cuatro días de vacaciones, por lo que el viernes pasado pudo acompañar al precandidato presidencial por la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, en su gira por el estado de Oaxaca.

Sin embargo, algunos mencionan que los tres días restantes (22, 23 y 24 de enero) no se prevé que acompañe a Anaya durante las visitas que tiene programadas a comunidades indígenas. Seguro la delegada aprovechará para, ahora sí, tomarse un descanso.

 

:Que Rosario Robles, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, recibió ayer un reconocimiento “por ser la mejor mamá, consejera e inspiración del mundo”.

Se lo entregó su hija, la diputada local por el PRI Mariana Moguel, durante su informe de actividades frente a vecinos de Milpa Alta, acompañada también por Mikel Arriola, quien aseguró que la ex perredista y ex titular de la Sedesol continuará como la “única” mujer que ha gobernado la capital del país, pues el 1 de julio derrotará a Claudia Sheinbaum y Alejandra Barrales en la contienda electoral.