Trascendió

:Que luego de que el PRI y sus aliados en la Cámara de Diputados enterraron la minuta del mando mixto enviada por el Senado, el próximo martes se prevé que la bancada priista, que coordina César Camacho, presente una iniciativa para la creación del mando único policial que, dicen, es casi idéntica a la propuesta que presentó en su momento el presidente Enrique Peña Nieto.

Los del Partido Revolucionario Institucional buscarán que sea aprobada en el próximo periodo de sesiones, en pleno año electoral. A ver.

 

:Que luego de la aprobación de la ley de seguridad interior, la Secretaría de Gobernación hará público el diagnóstico que tiene de cada una de las corporaciones estatales dedicadas a combatir el crimen.

Lo anterior se hará de manera que se conozca bajo qué condiciones operan las policías estatales y si han cumplido con su compromiso de mejorar sus instituciones de seguridad en un lapso definido.

 

:Que llegó el último día de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara y al presidente del PRI, Enrique Ochoa Reza, no le alcanzó el tiempo para reagendar su participación en el foro de José Woldenberg, Pensar México, después de que canceló de último momento hace una semana, ante la premura del destape de José Antonio Meade.

Y es que Ochoa tuvo una semana complicada, pues aseguran que las negociaciones con Ivonne Ortega no fueron sencillas.

Después de mucho jaloneo, logró llegar a un acuerdo con quien fue la priista más rebelde el último año y se presumía que hasta podía renunciar al partido si se repetía el dedazo, pero al final el PRI logró ratificar su histórico principio de unidad.

 

:Que Grupo MILENIO se hizo acreedor a otro reconocimiento, esta vez por parte de Gas Natural Fenosa.

Y es que la entrevista que nuestra compañera Bárbara Anderson, directora de Innovación Editorial, le hizo al CEO global de AB InBev, resultó una de las ganadoras de la Séptima Edición de Reconocimiento al Trabajo Periodístico sobre Energía, cuya ceremonia tendrá lugar mañana en la sede corporativa de GNF en Polanco. ¡Enhorabuena!