Trascendió

:Que los líderes parlamentarios del frente opositor en la Cámara de Diputados Marko Cortés, del PAN; Francisco Martínez Neri, del PRD, y Clemente Castañeda, de MC, pusieron fin a la tregua de los dos últimos años con el gabinete presidencial y ahora, con motivo de la glosa del quinto Informe de Enrique Peña Nieto, reclaman la comparecencia de los principales secretarios de Estado ante el pleno.

En vísperas de las elecciones de 2018, la oposición quiere en la máxima tribuna a los presidenciables del PRI Miguel Ángel Osorio, José Antonio Meade, Aurelio Nuño y José Narro, entre otros funcionarios, para cuestionarlos con el máximo impacto mediático posible.

 

:Que con la salida del subsecretario de Responsabilidades Administrativas de la Secretaría de la Función Pública, Javier Vargas Zempoaltécatl, para sumarse al gabinete de Alfredo del Mazo en el Estado de México, Arely Gómez podrá terminar de armar su equipo, pues el renunciante formaba parte de los mandos que ya estaban en la dependencia.

De hecho, sirvió de secretario de transición entre Virgilio Andrade y la ex procuradora.

 

:Que el equipo jurídico de Grupo Caze, que encabeza Enrique Molina, ha solicitado al ministro Javier Laynez excusarse de participar en la discusión de mañana en la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, relativa a la solicitud de echar atrás la expropiación de nueve ingenios decretada por el gobierno de Vicente Fox.

Resulta que el ministro antes fue procurador fiscal de la Federación, participó de lleno en la defensa de la expropiación y, por ende, ahora se opone al proyecto de su compañero Fernando Franco, quien propone amparar a Caze y ordenar al Tribunal Federal de Justicia Administrativa que resuelva el fondo del caso, es decir, si procede o no la reversión.

 

:Que la Procuraduría Federal del Consumidor, que dirige Rogelio Cerda Pérez, clausuró la empresa Gas del Trópico en Juchitán, Oaxaca, debido a que aumentó 4 pesos el kilo de ese combustible LP y desechó la solicitud de la autoridad para reducir el precio, en medio de la emergencia que vive la región tras el sismo de hace unos días.

Para garantizar el abasto, la empresa Vento Gas se comprometió a suministrar el combustible que sea necesario en la región con los precios anteriores al terremoto.