Trascendió

:Que ni los pronósticos más optimistas apuntan a una solución pronta de la crisis en el Palacio de San Lázaro, donde los desacuerdos para elegir la nueva Mesa Directiva llevaron a prorrogar el mandato de María Guadalupe Murguía como diputada presidenta hasta la medianoche de mañana martes.

Sin embargo, la bancada priista liderada por César Camacho no está dispuesta a dejar a la legisladora panista en el cargo ni un minuto más allá de ese plazo y, ante la cercanía de la fecha para la presentación del paquete económico del Ejecutivo para 2018, a más tardar el viernes, la idea de habilitar temporalmente la Mesa de Decanos encabezada por María Esther Scherman para dirigir los trabajos y representar al órgano legislativo parece cada vez menos descabellada, aun cuando no existe previsión legal para ello.

 

:Que uno de los grandes ausentes en el acto de Andrés Manuel López Obrador ayer domingo fue el ex coordinador de campaña René Bejerano, a pesar de que encabeza junto con la senadora Dolores Padierna el Movimiento Nacional por la Esperanza, el cual se sumó a la nueva campaña del tabasqueño.

Será que hay heridas que aún no sanan o simplemente que López Obrador no quiere ser relacionado nunca más con el llamado Señor de las ligas...

 

:Que en el PRI están muy preocupados pues, a pesar de la crisis panista, no encuentran la fórmula para fortalecerse en Yucatán, que aunque es gobernado por el priista Rolando Zapata puede pasar a manos panistas en 2018.

Mauricio Vila Dosal, alcalde de Mérida, es el más aventajado en la carrera por la candidatura panista e inició ya un ambicioso programa de infraestructura en la Ciudad Blanca, pero sobre todo se desmarcó de sus contrincantes partidistas para tratar de alejarse de los líos por los que atraviesa el blanquiazul de Ricardo Anaya.

 

:Que Tachi-S México, empresa japonesa fabricante de asientos para automóviles, abrirá una nueva planta en Morelos para atender el aumento de la producción de vehículos de la automotriz Nissan y aprovechar las ventajas logísticas que ese estado ofrece para el traslado de productos a los mercados nacionales e internacionales, mediante la Estación Multimodal de Cuautla del Ferrocarril de Carga y la Autopista Siglo XXI, próximas a inaugurarse.

En el último día de la gira de trabajo por Japón, el gobernador Graco Ramírez se reunió con los directivos del corporativo, quienes le informaron que buscan un predio en el municipio de Jiutepec para instalar la nueva planta y estar más cerca de Nissan Civac.