Trascendió

:Que la inauguración del Centro Cultural Teopanzolco en Cuernavaca —un auditorio para 900 personas integrado a la zona arqueológica— por parte del director del IMSS, Mikel Arriola, como representante presidencial, sirvió al gobierno de Morelos para presumir sus obras en materia cultural.

Además del recinto, estrenado anoche con un concierto del tenor Fernando de la Mora, el gobernador Graco Ramírez adelantó que el edificio del Congreso se convertirá en un espacio cultural y, tras su restauración, la vieja estación de trenes será una escuela de música.

 

:Que será la próxima semana, del 15 al 17 de agosto, cuando una comisión de senadores esté en Washington para participar en la primera ronda de negociaciones de la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

La Junta de Coordinación Política del Senado designó como representantes a la secretaria de la Tercera Comisión de la Comisión Permanente, Dolores Padierna; a Marcela Guerra, presidenta de la de Relaciones Exteriores de América del Norte; Ascención Orihuela, titular de la de Fomento Económico; Gerardo Flores, secretario de la de Comunicaciones y Transportes, y Héctor Larios, quien encabeza la de Comercio y Fomento Industrial.

 

:Que el legislador federal, ahora ex priista Alejandro Armenta Mier, se incorporó formalmente a la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, luego de que le fueron suspendidos sus derechos políticos como militante y fue expulsado de la fracción tricolor en San Lázaro, porque firmó el Acuerdo de Unidad Nacional promovido por Andrés Manuel López Obrador.

Luego de 20 años de filiación priista, el poblano ahora es el diputado 39 de la bancada lopezobradorista.

 

:Que después de reunirse en el Palacio del Ayuntamiento con la Conago, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se retiró del lugar conduciendo su camioneta, como prefiere hacerlo, pero no salió del Centro Histórico sin antes probar unos tacos muy famosos en el lugar, sin mayor vigilancia ni escolta a la vista.

Tiempos de dejarse ver, la víspera de la Asamblea Nacional del Partido Revolucionario Institucional, que hoy tendrá lugar al mediodía con la participación del presidente Enrique Peña Nieto y el gabinete.