Trascendió

:Que los que anduvieron muy festejados este fin de semana por la clase política de todos los partidos fueron el secretario de Gobernación, Osorio Chong; el de Energía, Joaquín Coldwell, así como el diputado hidalguense Canek Vázquez.

Las felicitaciones, en este caso, no tenían nada que ver con sus funciones como servidores públicos, sino porque los tres cumplen años el mismo día.

 

:Que durante el primer congreso ayer de la corriente del PRD denominada Los Galileos, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, aunque reconoció su militancia albiazul, dijo que desde la convergencia democrática se declaraba “formalmente galileo”.

¿Qué pensarán de esto en el CEN del PAN, que encabeza Ricardo Anaya?

 

:Que en su afán de conseguir la Jefatura de Gobierno en Ciudad de México, el jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, sigue sumando más adeptos, pues además de tener el fiel apoyo de Leonel Godoy, ex gobernador de Michoacán, ahora obtuvo la aprobación de Max Correa, presidente de la Central Campesina Cardenista.

Inclusive este mediodía tendrán una reunión en un hotel de la ciudad donde participarán al menos 23 personajes de la vida política para mostrar músculo con gente de izquierda y derecha y hacer frente a las aspiraciones de Claudia Sheinbaum.

 

:Que debido al incremento de robo de celulares, de los que solo en los primeros cinco meses del año se denunciaron más de 4 mil casos en Ciudad de México, el senador Aarón Irízar propuso imponer penas de seis meses a dos años de cárcel a quien cometa este delito o decodifique móviles hurtados.

El legislador presentó una iniciativa de reformas a la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión y al Código Penal Federal, donde señaló que la proliferación de plazas y comercios en los que se venden estos aparatos robados son muestra de que se deben reforzar las medidas para reducir este ilícito.

Recordó que en un operativo realizado en CdMx se embargaron más de 7 mil, de los cuales no se pudo acreditar su propiedad, y consideró que se ha permitido la proliferación de un mercado negro de celulares.