Trascendió

:Que a diferencia de otros tiempos, las autoridades de comercio de Estados Unidos, encabezadas por Wilbur Ross, abrirán a la prensa la ronda uno de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, prevista del 16 al 20 de agosto en Washington.

Por eso emitieron una forma de registro para los reporteros de los tres países, a presentar a más tardar el viernes 11 de este mes, a fin de estar acreditados durante las jornadas de trabajo en el hotel Marriott Wardman Park.

En congruencia, el titular de Economía de México, Ildefonso Guajardo, deberá hacer lo propio para la segunda ronda, que será en nuestro país.


:Que el PRD está presionando para agilizar la salida del delegado de Tláhuac, Rigoberto Salgado, con el argumento de que esto permitirá el desarrollo de las investigaciones que lo señalan de tener nexos con el narcotráfico.

Verónica Juárez Piña, secretaria de Gobierno y Enlace Legislativo de ese partido, calificó de “inconcebible” que colaboradores de Felipe de Jesús Pérez, “El Ojos”, hayan contado con información confidencial.


:Que por cierto, aunque fue el primer funcionario del gobierno de CdMx que regresó a Tláhuac después del operativo contra "El Ojos", a Salomón Chertorivski le tocó escuchar las peticiones de los comerciantes en torno no solo a la necesidad de apoyos y créditos, sino también a que no se les tache a todos de delincuentes.

El funcionario ha insistido en que en esa zona la mayor parte de la gente es honesta, y en su recorrido de esta semana, comerciantes le pidieron que no solo lo diga, sino que lo grite, porque necesitan todo el apoyo para revertir la mala imagen.


:Que legisladores de Movimiento Ciudadano, encabezados por Jorge Álvarez, llevaron hasta la oficina del coordinador priista en San Lázaro, César Camacho, un horno de microondas para exigirle que “apriete un botón” y “descongele” las iniciativas presentadas “desde hace meses” y no procesadas en comisiones presuntamente porque el tricolor las ha frenado.

Entre reclamos y bromas, lo llamaron El Diputado Frozen.


:Que en la reunión priista con ex gobernadores, Francisco Labastida dijo que si el PRI no se pone las pilas y se concentra en salir unido, con un buen candidato y las mejores propuestas, el escenario de 2000 puede repetirse y perder la Presidencia.

Y les recordó, casi nada, que están en tercer lugar en las encuestas.