Trascendió

:Que hasta en las mejores familias hay ovejas negras, dice Andrés Manuel López Obrador en referencia a su hermano Arturo, a quien desconoció por haber apoyado al candidato del PRI al gobierno de Veracruz, Héctor Yunes.

El presidente de Morena de plano dijo que no tiene de esos hermanos: "En la familia siempre hay alguien que desentona, que le gusta acomodarse... son aspiracionistas, no tienen ideales, no tienen principios. Por eso yo ya no tengo esos hermanos".

Y remató en su video de Facebook acusando a Manlio Fabio Beltrones y a Fidel Herrera de haber engatusado a su ahora "ex hermano".

:Que el presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, tuvo que ser operado de urgencia por un cuadro de apendicitis que presentó el lunes y hasta anoche permanecía hospitalizado en el Centro Médico Siglo XXI.

Sus médicos pronostican que será dado de alta hoy, aunque le recomendaron reposo, por lo que deberá trabajar desde su casa, ¡a nueve días de las elecciones!

:Que la justicia negó al ex gobernador Guillermo Padrés los juicios de amparo 44/2016 y 46/2016, promovidos el 21 de enero, relacionados con averiguaciones penales por lavado de dinero y malversación de fondos públicos sonorenses.

Con esa decisión Padrés quedó más que preocupado, pues la Fiscalía Anticorrupción de Sonora ya le pisa los talones: a principios de mes catearon su rancho y la Contraloría General del estado procesó ya a 18 de sus ex colaboradores, así que de preocupaciones, la de la presa ilegal es la menor.

:Que el jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera sí viajará a París para participar en una reunión de medio ambiente de la OCDE, donde tiene prevista una reunión con la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, quien afronta retos parecidos en contaminación y movilidad.

:Que este viernes, un grupo de mujeres de izquierda, encabezadas por la perredista Amalia García, secretaria del Trabajo y Fomento al Empleo del gobierno capitalino, se reunirá con Tereza Campello, ex ministra de Desarrollo Social en el gobierno de la brasileña Dilma Rousseff.

La idea es conocer el proceso que llevarán a cabo los ex ministros del gabinete de la mandataria brasileña en su defensa. Están convocadas a este encuentro privado la senadora Martha Tagle, la diputada Cecilia Soto, la secretaria de Gobierno Patricia Mercado, Cristina Renaud, Sara Lovera y la ex diputada federal Martha Lucía Mícher.