Trascendió Monterrey

:Que como estaba previsto, y a mes y medio de que tome posesión, Donald Trump viene duro contra México: ayer denunció que otra empresa de Indiana pretende mudarse a nuestro país.

El mandatario electo estadunidense dijo en su cuenta de Twitter que no permitirá la mudanza de la compañía norteamericana Rexnord a México, ya que se perderían unos 300 empleos.

O sea, ya se ve que Trump no bromea con sus amenazas.

:Que sigue duro el jaleo entre el Congreso del Estado y el Gobierno Estatal con el tema del Presupuesto estatal para el año próximo.

Los diputados locales elevaron a dos mil millones de pesos, del monto original de mil 500 millones, los que buscan reasignar para el ejercicio de 2017, lo cual no le hace mucha gracia al titular del Ejecutivo.

:Que si le suman el cambio de interlocutor por parte del Gobierno Estatal, al relevar al embajador Fernando Elizondo con quien ya se tenían avances importantes, ahora los legisladores tendrán que empezar a lidiar con Manuel González.

Los diputados no olvidan que hace un año fue el secretario general de Gobierno quien reventó las negociaciones con su intolerancia al momento de sentarse a la mesa y poner a trabajar la mano izquierda.

Pese a ello confían en que los acuerdos iniciales ya logrados se mantendrán.

:Que los hechos violentos siguen a la orden del día en Nuevo León, luego de que tras dos días desaparecido, el cuerpo de un taxista de Uber fue encontrado mutilado en un vehículo, en Guadalupe.

Urgen acciones preventivas para recuperar la tranquilidad y frenar la ola de homicidios que este año regresó.

La llegada del general Javier Cruz como nuevo comandante de la Cuarta Región Militar podría significar un cambio de táctica en la coordinación de los tres niveles de Gobierno.

:Que ya estamos en diciembre y por eso también hay buenas noticias, como el reto lanzado por el Gobierno Estatal a través del DIF Nuevo León.

A través de un acto masivo en el Gimnasio Nuevo León, que tendrá lugar el próximo sábado, se pretenden reunir más de 500 mil juguetes para repartirlos entre los niños más pobres, objetivo del programa “Iluminemos Nuevo León, es tiempo de Navidar”.