Trascendió Monterrey

:Que muy duros van los alcaldes metropolitanos contra el presidente del Tribunal Superior de Justicia en el documento que le entregarán hoy y que aparece como desplegado en la prensa.

Entre lo más sencillito que le mandan decir a Carlos Emilio Arenas Bátiz es que no influya en las decisiones de los jueces, predisponiéndolos al declarar que "habrá más liberaciones" como la de los secuestradores y homicidas confesos de un empresario de San Pedro.


:Que le exigen también, para que vea que hay voluntad, que les informe de inmediato a los munícipes sobre las fallas de procedimiento de las Policías municipales.

Para que luego no aleguen los jueces que liberan a delincuentes porque se violó el proceso, pese a que los imputados deberían ser encarcelados por sus crímenes.


:Que a propósito, por fin se hizo justicia en el asesinato de Jorge Otilio Cantú Cantú, quien fue abatido el 18 de abril de 2011 por soldados habilitados en vigilancia policiaca estatal.

La notificación le fue entregada el lunes a su padre, el médico Otilio Cantú, un día después de que otro juez federal dictó auto de formal prisión contra cinco marinos por hechos similares en Anáhuac.

Ya pisan la cárcel quienes antes se pensaba, eran intocables.


:Que por si quedaban dudas de cómo se teje el cogobierno en Nuevo León, Manuel González publicó en redes sociales que anda en Chicago.

El secretario general de Gobierno dice que fue invitado por el presidente de FEMSA, José Antonio Fernández Carvajal, mejor conocido como "El Diablo", así como por el rector del Sistema ITESM, Salvador Alva.


:Que el motivo de la invitación es para conocer cómo se construyó la "marca Chicago" y tratar de replicar el modelo en Nuevo León, además de visitar a los egresados del Tec que residen en esa ciudad.

Como pueden ver, Cicerón no se equivocaba: La evidencia más decisiva es la demostración.


:Que quien amanece por Mier y Noriega con botas y sombrero es César Cavazos, el líder estatal del PRI.

Va a dialogar con la clase política del sur y a dejar bien claro que son tiempos de unidad y fortalecimiento para el tricolor.

El dirigente priista prefirió dejar la política de escritorio y visitar cada municipio de Nuevo León para definir la estrategia y asegurar buenas cuentas rumbo al 2018.